Foto: Ulises Martínez
En dos camionetas eran trasladados los migrantes, que acabaron en la Instituto Nacional de Migración

La madrugada de este jueves se aseguró un grupo de alrededor de 50 personas de diversas nacionalidades de Centroamérica, en un operativo realizado por personal de Fuerza Coahuila y el Instituto Nacional de Migración.

A las 05:00 horas, en un retén de vigilancia instalado a la altura del kilómetro 21, los oficiales detuvieron dos vagones blancos, que al principio se creía llevaban personal de una empresa.

Al pedir los documentos de las personas, fueron entregadas identificaciones de los migrantes, unos de origen salvadoreño y otros de Guatemala, variando las edades de las personas.

Eran dos camionetas con capacidad cada una de ellas de 15 personas, sin embargo se encontraron un total de 47 personas en ambos vehículos, por lo que fueron asegurados.

Una vez que se logró el bienestar de los extranjeros, se aseguraron a las dos personas que conducían los vehículos con placas de la Ciudad de México.

Los indocumentados fueron llevados a la estación migratoria y fueron puestos a a resguardo del Instituto Nacional de Migración, mientras las otras dos personas terminaron a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se les determinará su situación legal en las próximas horas.