Aseguran en Acuña 11 mil hogares contra incendio e inundación
COMPARTIR
TEMAS
Automáticamente quien paga su impuesto tiene derecho de este seguro con un valor de hasta 100 mil pesos.
Más de 11 mil viviendas aseguradas contra incendio e inundación, suman en lo que va del año, como parte de un beneficio que otorga el municipio a los contribuyentes cumplidos en el pago del impuesto predial, informó el director de catastro, Carlos Gustavo Maltos Villarreal.
Dijo que automáticamente quien paga su impuesto tiene derecho de este seguro con un valor de hasta 100 mil pesos.
“De los 65 mil contribuyentes de enero a la fecha han pagado su adeudo 18 mil 500 pero el seguro solo se hace efectivo para quienes cuentan con casa habitación ya que hay propietarios de lotes baldíos y comercios, en los que no aplica el seguro contra daños”, indicó.
Mencionó que el asegurar el patrimonio de los acuñenses no solo es un incentivo para que cumplan con su obligación fiscal sino también para generar conciencia de lo importante que es contar con certidumbre ante algún evento destructivo de sus viviendas.
Dio a conocer que aún está vigente el descuento del cinco por ciento en el pago del impuesto del presente año y la condonación de recargos y multas por lo que exhorto a los contribuyentes a aprovechar su vigencia que será hasta el día ultimo de este mes.