Asesinan a abogado de policías huelguistas de Acapulco
Los policías municipales de Acapulco permanecieron en paro de labores de abril de 2014 a abril de 2015, para exigir condiciones laborales dignas, seguro de vida y un despido justo en el contexto de la transición al mando único.
Acapulco, Gro. Hombres desconocidos asesinaron por impactos de bala al abogado Jesús Lemus Beltrán, representante jurídico de la asamblea de policías municipales de Acapulco.
El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana entre las calles Campeche y Jalapa de la colonia Progreso, cuando el abogado salía de su vivienda para dirigirse a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad pública municipal, para dar una conferencia de prensa que había convocado, la cual se efectuaría a las 11 horas, para dar a conocer los resultados de diversas mesas de trabajo realizadas con funcionarios del ayuntamiento, la última de ellas sostenida el martes pasado.
Los policías municipales de Acapulco permanecieron en paro de labores de abril de 2014 a abril de 2015, para exigir condiciones laborales dignas, seguro de vida y un despido justo en el contexto de la transición al mando único.
Muchas de las exigencias, como la del seguro de vida, no se han cumplido, por lo que policías continúan en la demanda de dicho trámite.
El pasado lunes 16 de noviembre fue asesinado el ex director de Gobernación municipal (2012-2015), Felipe Loyo Malabar.
El 10 de octubre fue asesinado por impactos de bala, el regidor del PRI Jesús de la O Gallardo en el poblado de Tres Palos.
La noche del pasado 8 de octubre fue asesinado por impactos de bala el jefe operativo de la policía preventiva municipal, Severiano Retana Bello, de 51 años de edad. La agresión ocurrió después de las 21 horas, cuando el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública municipal se desplazaba en su vehículo, un Pontiac color blanco, en el bulevar Lázaro Cárdenas, cerca de la colonia Las Cruces, en la periferia.
Además, el 6 de octubre, el encargado de despacho de la Policía Vial municipal, Jorge Zambrano Hernández, murió tras ser baleado el 22 de septiembre pasado en la zona de Sinfonía del Mar, en la zona Tradicional, después de permanecer dos semanas en estado de coma.
El 12 de octubre fue asesinado el comandante de la policía preventiva de Acapulco, Juan Ávila, en la parte alta de la colonia Bella Vista, cuando iba a dejar a su hija a la escuela.
El pasado 28 de octubre el gobernador Héctor Astudillo anunció la llegada de mil 500 elementos de la policía federal al puerto para reforzar la seguridad, sin embargo continúan las ejecuciones.