Foto: Twitter
Tomás Lucena se encontraba en su vehículo cuando fue baleado por desconocidos; la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, dijo que los culpables serán castigados

 Tomás Lucena, legislador de la chavista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, fue asesinado este miércoles baleado por desconocidos en la localidad de Valera, en Trujillo, informó la prensa local.

"Repudiamos el vil asesinato del constituyente por (el estado de) Trujillo, Tomás Lucena. Extendemos nuestras condolencias a sus padres, hijos y amigos", difundió la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, desde su cuenta de Twitter.

Delcy aseguró que los culpables del crimen"serán castigados", aunque no explicó el móvil del crimen.

"Nada detendrá a la Asamblea Constituyente y su defensa por Venezuela", dijo Rodríguez, dejando entrever la posibilidad de razones políticas.

De acuerdo con la prensa local, Lucena se encontraba en su vehículo cuando un motorizado se le acercó y le disparó en varias ocasiones.

El gobernador de Trujillo, el oficialista Henry Rangel, también rechazó lo ocurrido y aseguró que ha recibido "todo el apoyo" del presidente Nicolás Maduro para esclarecer los hechos.

"No permitiremos que este crimen quede impune", aseveró en Twitter.