Foto: Vanguardia/Juan Francisco Valdés
Son señalados como autores materiales del homicidio de un comerciante de 52 años de edad en la colonia Zaragoza

Los dos adolescentes de 15 y 17 años involucrados en la muerte de un comerciante en la colonia Ignacio Zaragoza, serán recluidos en el Centro de Diagnóstico Varonil Juvenil de Saltillo, tras ser señalados como autores materiales del homicidio.

La tarde de este jueves serán presentados con un juez en materia de adolescentes, donde podrían enfrentar el delito de homicidio calificado con motivo de un robo, en una audiencia que se realizará a puerta cerrada sin dar acceso al público en general.

Como se informó, los adolescentes fueron detenidos en las calles de la colonia Morelos, cuando elementos de la Policía Preventiva Municipal realizaban una vigilancia y tras sorprender una camioneta con las luces apagadas, iniciaron su persecución.

Pero el conductor aceleró la marcha con la intención de escaparse. Fueron alcanzados y en el interior de la unidad se localizaron latas de cerveza. La Ford Explorer era de José Ángel Morales, de 52 años, quien fue asesinado a puñaladas momentos antes.

Esto fue en el interior del negocio “Abarrotes San Ángel”, ubicado en el bulevar Jardín de la colonia Ignacio Zaragoza, a donde las autoridades acudieron la madrugada del martes.

Se informó que la víctima sostenía una relación con la pareja de uno de los adolescentes, motivo por el cual se originó una pelea en el interior de la casa de José Ángel, tras lo cual fue asesinado.

Se espera que durante las próximas horas del jueves rindan declaración inicial en torno a los lamentables hechos.