Magdalena Aguilar Dubois con sus hijos Diego y Ana Regina. Foto: Especial
A Magdalena Aguilar Dubois, quien se desempañaba como maestra en la Facultad de Economía de la UA de C, la describen como una mujer excepcional y muy querida por sus seres más allegados

Por: ALEJANDRO MONTENEGRO/JETZA MUZQUIZ

El asesinato de la maestra de la Facultad de Economía, Magdalena “N”, en el interior de su casa en el Fraccionamiento Las Misiones cuarto sector, conmocionó a la comunidad saltillense.

De acuerdo con la investigación, el cuerpo de la víctima fue encontrado en las escaleras de su domicilio, en el norte de la ciudad, señaló el delegado de la Fiscalía General del Estado en la región sureste del estado, Everardo Lazo Chapa.

Lazo Chapa confirmó hay una persona detenida por su presunta responsabilidad en el asesinato cometido el miércoles por la noche, aunque no dio a conocer su identidad.

Diego "N". Foto: Especial

Existen versiones de que el principal sospechoso es Diego Alonso “N”, hijo de la maestra, quien presuntamente es paciente psiquiátrico, sin embargo, Lazo Chapa aseguró que la investigación no ha arrojado ningún dato al respecto.

Trascendió que el familiar de la víctima está a disposición de la Unidad de Investigación de Homicidios de la FGE y que se cree que la profesora murió tras recibir varios golpes en la cabeza con un objeto, aparentemente un tubo.

Además, se informó que en la cochera del domicilio de la calle San Bartolomé, había una camioneta Journey con los cristales quebrados.

Apenas en el mes de junio del año pasado, el multihomicidio en la colonia Latino conmocionó a los saltillenses. En primera instancia por la brutalidad con la que fueron asesinados cuatro adultos mayores al interior de su domicilio. Sin embargo, lo más crudo estaba por venir cuando las autoridades señalaron a Rogelio “N”, nieto de dos de las víctimas, como el responsable del crimen.