Foto: Especial
"Historia de un crimen" se estrena en Netflix a 25 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio. La interpretación de Ari Brickman sobre el ex presidente ha llamado la atención

Este 22 de marzo, los fanáticos de Netflix tienen una nueva opción para ver una historia que afectó a todos los mexicanos. Se trata del crimen del candidato a la presidencia por el PRI, Luis Donaldo Colosio, que sucedió hace 25 años, un 23 de marzo de 1994. La serie se titula: "Historia de un crimen".

La historia se contará a través del punto de vista de la viuda de Colosio, Diana Laura, interpretada por Ilse Salas. Cabe recordar que el candidato del PRI fue asesinado durante un mitín en Lomas Taurinas, Tijuana, por un hombre, quien fue arrestado y encarcelado.

Entre las cuestiones que ya captaron la atención, está la caracterización de los actores, como la de Ari Brickman, quien interpreta a Carlos Salinas de Gortari.

En el elenco participan además el actor Jorge A. Jiménez, originario de Coahuila, en el papel de Colosio; Alberto Guerra, como el Director de Seguridad Pública de Tijuana, Jorge Antonio Guerrero (Fermín en la película Roma) será quien de vida al supuesto asesino, Mario Aburto.

La historia está basada en los hechos reales, como los obstáculos y pocos aliados que tuvo Diana Laura luego del asesinato de su esposo, también se contará quiénes traicionaron a Colosio.

Cabe recordar, que trágicamente, 8 meses después del fallecimiento de Colosio, Diana también pierde la vida en su lucha contra el cáncer de páncreas.

La serie está producida por Dynamo en colaboración con Netflix.