El Rose Bowl es uno de los juegos más esperados por la fanaticada/ AP
Ya se definieron algunos duelos que sacarán chispas a final de año

Se definieron los Playoffs del futbol americano colegial, que reúnen a los mejores cuatro programas de la temporada rumbo al partido por el campeonato nacional de la NCAA.

Alabama terminó el año como el primer sembrado, al terminar el 2020 invicto (11-0) y con un quarterback sensación, prospecto para el próximo Draft de la NFL y candidato al trofeo Heisman, Mac Jones.

Crimson Tide enfrentará a Notre Dame en el Rose Bowl, con fecha para el 1 de enero de 2021 a las 16:00 horas (tiempo del Centro de México). Los Fighting Irish perdieron ayer su invicto, a manos de Clemson, por lo que cayeron al cuarto sitio del ranking de la NCAA.

AP

El Rose Bowl, debido a la pandemia de Covid-19, se disputará en el AT&T Stadium, en lugar de California. Texas permite aficionados en los eventos deportivos, mientras que las autoridades californianas volvieron a cerrar todo por diversos brotes de coronavirus en sus ciudades.

La otra semifinal, el Sugar Bowl, se jugará entre Clemson (2) y Ohio State (3), en el Mercedes-Benz Superdome, en Nueva Orleans, también en el primer día del año nuevo, a las 19:45 horas.

AP

Los Tigers cuentan con el pasador Trevor Lawrence, quien sería la primera selección global del próximo Draft de la NFL, mientras que los Buckeyes tienen a Justin Fields, el segundo en la lista de prospectos para la liga profesional.

Mientras Clemson ganó 10 de sus 11 partidos de la campaña, Ohio State apenas jugó cinco encuentros –triunfó en todos–, debido a que la conferencia Big Ten empezó tarde con sus compromisos, consecuencia al Covid-19, y la universidad no pudo jugar un par por brotes en los programas rivales.

 Los ganadores de estos encuentros se medirán en la final por el campeonato nacional el 11 de enero, en el Hard Rock Stadium.