Aston Martin DB11 AMR, 335 km/h y 639 CV para competir

Automovilismo
/ 14 mayo 2018

El Aston Martin DB11 AMR toma únicamente como base el propulsor V12 y su salida al mercado se fijará exclusivamente en 100 unidades. Su llegada está estimada para este verano y el precio anunciado es de unos 240 mil dólares

POR ALEJANDRA OTERO PARA MOTORPASION

Poco hemos tenido que esperar para ver al Aston Martin DB11 AMR, cuya existencia se filtraba a través de la página web de la marca británica. Aston Martin desvela ahora todo los detalles de esta exclusiva versión deportiva de su buque insignia, que traslada la esencia de la competeción a la carretera. Como ocurre con el resto de sus hermanos AMR, mejora en rendimiento, potencia y dinamismo, además de hacer gala de detalles estéticos exclusivos.

Primero fueron el Aston Martin Vantage AMR, así como el Rapide AMR, y ahora le toca el turno al Aston Martin DB11 AMR, que viene a convertirse en la variante más potente del modelo de referencia del fabricante inglés. Tal y como se esperaba su producción será limitada, aunque no seguirá la misma estrategia que el Vantage AMR, que lanzaba variantes Aston Martin Racing tanto sobre su mecánica V12 como sobre la V8 llegando a las 300 unidades.

Por el contrario, el Aston Martin DB11 AMR toma únicamente como base el propulsor V12 y su salida al mercado se fijará exclusivamente en 100 unidades. Su llegada está estimada para este verano y el precio anunciado es de unos 202.000 euros (240 mil dólares).

639 CV y 335 km/h de velocidad punta

El Aston Martin DB11 AMR toma como base el propulsor V12 de 5.2 del modelo convencional, que se eleva hasta los 639 CV de entrega, lo que supone un incremento de potencia de 31 CV, pero mantiene el mismo par: 700 Nm. Con esta inyección, el nuevo miembro de la familia AMR consigue mejorar sus prestaciones: ahora acelera de 0 a 100 km/h 0,2 segundos más rápido (3,7 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 335 km/h, respecto a los 320 km/h del modelo base.

El aporte de las siglas AMR no sólo viene de la mano de las prestaciones, sino también del sonido, que es ahora ligeramente más deportivo gracias a la incorporación de un nuevo sistema de escape, y de su dinámica, que mejora gracias a la calibración del cambio automático de ocho velocidades y de la suspensión.

Un traje a medida

En el plano estético, el Aston Martin DB11 AMR también recibe los pertinentes aportes y que se ajustan a lo que esperábamos. La nota distintiva la encontramos en la franja tranversal en verde lima que, al igual que ocurría con el Vantage AMR, cruza longitudinalmente al deportivo desde el capó a la zaga y que también se combina con unas pinzas de freno en idéntica tonalidad.

Ésta contrasta con la carrocería que va vestida en gris, con las ópticas, que también se han ahumado para la ocasión, el techo en negro brillante o los acentos en fibra de carbono que se extienden a lo largo y ancho de su fisonomía. Para los que busquen una apariencia menos racing, Aston Martin ofrece la posibilidad de optar por una carrocería más elegante, que prescinde de la franja lima y que viste en un espectacular azul oscuro.

Por su parte, el habitáculo del Aston Martin DB11 AMR también recibe modificaciones, que combina el acabado en cuero negro Dark Knigh o beige según versión, con detalles en verde lima, en fibra de carbono vista y en acentos cromados. Un traje a medida que acompaña de maravilla a sus características técnicas y elevan al DB11 a un plano aún más exclusivo y deportivo.

POR ALEJANDRA OTERO PARA MOTORPASION

COMENTARIOS

Selección de los editores