Ataca Cártel Jalisco Nueva Generación a fuerzas de seguridad estatales y federales en Michoacán
COMPARTIR
TEMAS
El enfrentamiento se registró luego de una jornada violenta en los municipios de Cotija, Tocumbo, Tingüindín y Los Reyes
Un grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacó la mañana del jueves y la tarde-noche a elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Ejército Mexicano, en Michoacán.
Los hechos se registran en la misma zona en la que la célula criminal atacó a pobladores y autodefensas por más de seis horas el miércoles.
En ambos eventos se desplegaron fuerzas federales y estatales, luego de los enfrentamientos en los municipios de Cotija, Tocumbo, Tingüindín y Los Reyes.
#Estados | Este jueves, el grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación perpetró un par de ataques contra elementos del Ejército Mexicano, @GN_MEXICO_ y de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán. #ep https://t.co/AGSJxUfi26 pic.twitter.com/OQz00UqDD6
— La Silla Rota (@lasillarota) December 4, 2020
La Silla Rota señala en su portal digital que cerca de las 11 de la mañana de este jueves un grupo de militares fue emboscado por los delincuentes mientras hacían un recorrido por la región de la Ciénega.
En la comunidad de Tacátzcuaro, cerca de las 18:30 horas, un comando del Cártel Jalisco atacó a balazos a personal de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos de la Guardia Nacional.
#Estados | Esto es lo que comentó el gobernador @Silvano_A
— La Silla Rota (@lasillarota) December 4, 2020
respecto a los ataques que se han registrado en Michoacán, asegura estar enterado de la situación y se mantienen alerta y patrullando. #ep https://t.co/L2UbmsDLM1 pic.twitter.com/4YGF7OQn2s
Circuló en redes sociales un video grabado por un elemento de la SSP en el que se puede observar como las fuerzas de seguridad repelen la agresión.
Se ve en el video que hay policías tirados sobre la terracería y accionan sus armas para defenderse, otros se resguardan de tras de las patrullas para esquivar las balas.
Con información de La Silla Rota