Elementos de seguridad repelen ataque de presuntos sicarios del CJNG | Foto: Especial
El enfrentamiento se registró luego de una jornada violenta en los municipios de Cotija, Tocumbo, Tingüindín y Los Reyes

Un grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacó la mañana del jueves y la tarde-noche a elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Ejército Mexicano, en Michoacán. 

Los hechos se registran en la misma zona en la que la célula criminal atacó a pobladores y autodefensas por más de seis horas el miércoles. 

En ambos eventos se desplegaron fuerzas federales y estatales, luego de los enfrentamientos en los municipios de Cotija, Tocumbo, Tingüindín y Los Reyes.

La Silla Rota señala en su portal digital que cerca de las 11 de la mañana de este jueves un grupo de militares fue emboscado por los delincuentes mientras hacían un recorrido por la región de la Ciénega.

En la comunidad de Tacátzcuaro, cerca de las 18:30 horas, un comando del Cártel Jalisco atacó a balazos a personal de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos de la Guardia Nacional.

Circuló en redes sociales un video grabado por un elemento de la SSP en el que se puede observar como las fuerzas de seguridad repelen la agresión. 

Se ve en el video que hay policías tirados sobre la terracería y accionan sus armas para defenderse, otros se resguardan de tras de las patrullas para esquivar las balas. 

Con información de La Silla Rota