Atacante de Ohio mató a 9 personas en menos de un minuto, entre ellas a su hermana
Connor Betts fue asesinado por la policía menos de un minuto después de que comenzó a disparar un rifle calibre .223 en las calles de una popular zona de vida nocturna de Dayton
La policía dice que el hombre blanco de 24 años que perpetró un tiroteo masivo en Dayton, Ohio, mató a su hermana y a otras ocho personas antes de que la policía le disparara fatalmente.
En conferencia de prensa el domingo, las autoridades dicen que Connor Betts fue asesinado por la policía menos de un minuto después de que comenzó a disparar un rifle calibre .223 en las calles de una popular zona de vida nocturna de Dayton alrededor de la 1 a.m. del domingo.
El momento exacto del tiroteo en #Dayton (Ohio) que ha dejado 10 muertos y 16 heridos.
— Nicar Agua (@AguaNicar) August 4, 2019
pic.twitter.com/GpGYa7V1pv
Las víctimas eran cuatro mujeres y cinco hombres y tenían entre 22 y 57 años, dijeron las autoridades, y agregaron que la menor era la hermana del pistolero. Seis de las nueve personas asesinadas eran afroestadounidenses.
"No hay mucha discriminación en el tiroteo", dijo el jefe de policía adjunto Matt Carper a los periodistas. "Sucedió en muy poco tiempo".
La alcaldesa de Dayton, Nan Whaley, dice que Betts llevaba armadura corporal y tenía cargadores adicionales de munición de alta capacidad.
Los investigadores no han discutido públicamente un posible motivo.
Fue el segundo tiroteo masivo en Estados Unidos en menos de 24 horas.
El presidente Donald Trump ha ordenado bajar a media asta las banderas hasta el jueves 8 de agosto, en honor de las víctimas de Dayton y las del tiroteo del sábado en un mall de El Paso, Texas, que dejó 20 muertos y 26 heridos.