Foto: MARCO MEDINA
¡Apúntese! Óscar Aguirre organiza un maratón de tatuajes en favor de la Asociación Nuevas Opciones de Vida

Óscar Aguirre “El Oso” es alto, corpulento, tiene los ojos tatuados y la lengua bifurcada, pareciera ser una persona agresiva, pero la realidad es totalmente diferente; muestra de ello es el evento Más Tinta, Menos Violencia, un maratón de tatuajes que organiza con las tatuadoras Pekas Loera y Karla Coss a beneficio de la asociación Nuevas Opciones de Vida, dedicada a la atención de mujeres víctimas de violencia.

Este 17 de julio las puertas de Saltillo Tattoo Comany se abrirán para ayudar a combatir la violencia de Género con un maratón de tatuajes. Óscar Aguirre junto con Karla Coss y Pekas Loera cobrarán 400 pesos por tatuajes de hasta 7 centímetros y todo lo recaudado será entregado a la Nuevas Opciones de Vida.

“Como hay recorte del dinero que Gobierno estaba dando a la asociaciones, te das cuenta que sí les faltan recursos tanto para las personas que trabajan ahí, como las que ayudan. Al ver eso, nunca está de más hacer algo.

La jornada arranca a las 10:00 horas y los asistentes tendrán que llevar su diseño impreso, debe ser una opción sencilla a una sola tinta.

La iniciativa ya empezó a mover las conciencias de otros establecimientos y también es respaldada por otros negocios locales como Cervecería Don Baldomero, Clamamofles y Éxtasis Tatoo Shop.

“La invitación está abierta a cualquier establecimiento. Mi agradecimiento total al señor Óscar Aguirre y a las artistas tatuadoras. Es gente que está motivada para romper estereotipos y paradigmas de la sociedad. Ellos se unen para tratar de erradicar la violencia contra la mujeres.

“Esto es tocar diversos círculos sociales, quitar eso de cómo te veo te trato, buscamos decir aquí estamos, somos otras masas, pero también estamos conscientes de que la violencia existe y no podemos cerrar los ojos”, comentó Ivonne Valdés, directora de la asociación.