Ataque sexual contra alumno en kínder de Saltillo es una situación de niños, dice la Secretaría de Educación
COMPARTIR
TEMAS
Por el momento, el niño que realizó el señalamiento será removido de plantel, el otro está ausente de clases por la situación que se atiende
Mientras se investiga si se cometió un abuso sexual o no en un Jardín de Niños, causando afectación a un pequeño de 3 años de edad, la Secretaría de Educación cataloga el caso como “una situación de niños”.
Dustin Amaya, representante del área jurídica de la SE explicó que al ser menores de edad, no hay un agresor. ”No lo llamaría agresor, lo llamaría una situación de niños porque no hay situación del abuso como lo marcan directamente la ley, están hablando de menores de edad, nuestra obligación es proteger a ambos”, dice.
Mencionó que el niño que presuntamente cometió el abuso, probablemente está cercano a estas situaciones y pudiera ser víctima y requiere de atención psicológica, por ello se analiza la situación.
En caso de confirmarse que la acusación del menor se dio dentro del plantel y entre compañeros, se tomarán medidas de protección para los parvulitos, como la atención psicológica y si se requiere buscar asistencia pedagógica alterna para los menores.
“Hay que seguir trabajando, reforzando la capacitación de los maestros que conozcan los protocolos que sepan qué hacer y cómo informar las autoridades, redoblar esfuerzos con los padres de familia pues el cuidado y protección es de las dos partes, a veces nos falta que la mesa directiva participe, pero estamos en ello, capacitamos también a los padres de familia respecto a las prácticas de cuidado que deben tener sus hijos, se está introduciendo a los niños un poquito el tema de índole sexual, desde pequeñitos y con la pedagogía que ase pueda, estudian las partes del cuerpo, qué se puede hacer o no puede hacer, con apoyo de otras autoridades”, explicó.
Por el momento, el niño que realizó el señalamiento será removido de plantel, el otro está ausente de clases por la situación que se atiende.