Foto: Especial
El diario estadounidense recuerda que AMLO prometió un servicio de salud como de Dinamarca y para ello recauda dinero de los cachitos como contribución del pueblo para tal fin

La rifa del avión presidencial en México muestra que la atención médica en el país es una "lotería", así lo calificó el periódico Financial Times

El diario dijo que el presidente ha prometido una atención a la par con la de Dinamarca, y que será gratuita para los pobres de México y para ello el dinero recaudado con la venta de boletos está utilizándose como una "contribución" por parte del pueblo mexicano para ayudar a financiar ese nuevo servicio de salud.

"El dinero del premio será aportado por el Instituto para Devolver lo Robado a la Gente. López Obrador creó esta oficina al estilo ´Robin Hood´ para subastar bienes, incluidos autos de lujo, propiedades y joyas confiscadas principalmente a los narcotraficantes, en beneficio de las comunidades pobres".

"Entonces, en lugar de financiar adecuadamente el servicio de salud de México, AMLO usará el dinero extraído del crimen organizado para comprar boletos de rifa a los hospitales para que tal vez puedan ganar un premio en efectivo (pero no el avión presidencial). ¿No es esa la financiación de salud pública más loca que jamás haya visto?" tuiteó Duncan Wood, director del Instituto de México en el Wilson Center, un grupo de expertos.

La Silla Rota

Noticias, análisis y periodismo digital independiente sobre política, esfera pública, nación y mundo.

Portal: La Silla Rota