Este domingo, la ciudadanía tiene derecho a participar, sin presiones, en la elección de sus representantes, indicó. ARCHIVO
Comisión recorrerá casillas y atenderá denuncias

TORREÓN, COAH.- La Comisión pro Observancia y Vigencia de Derechos Humanos de Torreón vigilará atenta y en guardia este domingo 6 de junio las elecciones, para documentar cualquier eventualidad que pudiera generar violaciones a los derechos humanos.

El presidente del organismo, José Luis García Salazar, informó que de acuerdo a su competencia y en los términos que marca la ley, estarán realizando recorridos por la ciudad y en caso de presentarse alguna irregularidad violatoria de los derechos humanos, los invita a que presenten su queja en el número de teléfono 871 115 5321.

Dio a conocer que los integrantes de la comisión, desde abril, firmaron una serie de compromisos para contribuir a que la ciudadanía cuente con información que les permita denunciar delitos electorales.

Este domingo, la ciudadanía tiene derecho a participar, sin presiones, en la elección de sus representantes, indicó.

El entrevistado hizo un llamado a los candidatos a respetar las reglas electorales y los resultados de la votación, que los comicios se definan con votos y no en los tribunales, ya que esto no contribuye a la paz social; la invitación es a que se agote todo en las urnas.