Athletic dispurará la Final de la Copa del Rey contra el Barcelona. / EFE
El equipo de Bilbao se recuperó de un marcador adverso y finalmente pudo sellar su pase a la gran final

MADRID.- Athletic Bilbao tendrá la oportunidad de ganar títulos consecutivos de la Copa del Rey. Ambos el mes próximo y en un periodo de apenas dos semanas.

El club vasco se instaló en la final de esta campaña el jueves, al imponerse 2-1 sobre Levante en tiempo extra. Así, chocará el 17 de abril ante el Barcelona, que eliminó el miércoles al Sevilla.

Antes, el 3 de abril, Athletic se medirá con su rival vasco Real Sociedad en la final de la pasada edición, que fue pospuesta por la pandemia.

Álex Berenguer marcó el tanto de la victoria a los siete minutos del segundo tiempo extra para eliminar al Levante, que buscaba disputar la primera final de copa en su historia.

Ambos equipos igualaron 1-1 en el tiempo regular, repitiendo el marcador registrado en el duelo de ida, que se llevó a cabo en Bilbao.

En la final de esta temporada se medirán los dos clubes más exitosos en la historia de la Copa del Rey. Barcelona persigue su título 31, un récord, mientras que el Athletic tratará de levantar el trofeo por ocasión 24.

El Barza necesitó remontar en su duelo de vuelta para obligar también a la prórroga y doblegar 3-0 a Sevilla. Disputará su novena final en 11 temporadas.