Hay 32 pacientes hospitalizados actualmente. OMAR SAUCEDO
El 30 de noviembre termina el convenio para que el Centro de Rehabilitación Infantil funcione como estancia de recuperación

Desde que se convirtió en una estancia para pacientes en recuperación de COVID-19, como parte de la estrategia para evitar la saturación de hospitales, el CRIT Saltillo ha atendido a más de 240 pacientes.

De estas personas, 200 han sido dadas de alta por mejoría y 32 continúan hospitalizadas, mientras el resto fue transferido a otros centros médicos o recibió alta voluntaria durante el periodo del 6 de agosto al 13 de noviembre, fecha de la última actualización.

“El convenio termina el 30 de noviembre, estamos a unos días. En estos 120 días podemos estar todos muy orgullosos”, dijo el director Herminio Rodríguez.

El convenio termina el 30 de noviembre, estamos a unos días. En estos 120 días podemos estar todos muy orgullosos”.
Herminio González, director del CRIT.

ATENCIÓN VIRTUAL A NIÑAS Y NIÑOS

En estos más de tres meses, el CRIT ha brindado atención virtual a las niñas y niños, así como a padres y madres de familia, quienes preguntaron al director cuándo podrán volver a las terapias presenciales.

En estos meses de restricciones sanitarias, personal del centro produjo material digital para las familias, uno de estos videos ha sido visto por más de 237 mil personas, señaló Herminio Rodríguez.

Todavía no hay fecha para reanudar las actividades presenciales aunque el convenio con las autoridades estatales que convirtió al Centro de Rehabilitación Infantil en una estancia para pacientes COVID-19 concluirá en menos de 2 semanas.

Sobre la posible renovación, el director Herminio Rodríguez señaló que se debe encontrar un balance que otorgue prioridad a la vida y salud de las niñas y niños.

“Me dijo el gobernador (Miguel Riquelme) que esta semana platicábamos, para encontrar ese balance, yo diría cuál es la mejor forma de servir a Coahuila y cuál es la mejor forma de servir a la sociedad”, puntualizó.