Atienden en la calle a quienes acuden a la Fiscalía General de Coahuila
COMPARTIR
TEMAS
Solo se encargaba de cuestionar al ciudadano el motivo de su visita, y en caso de ser una denuncia tenía que esperar de entre 10 y 20 minutos
La delegación sureste de la Fiscalía General del Estado (FGE), aplica desde ayer medidas de prevención para evitar contagios del COVID-19, al no permitir el acceso al ciudadano a las instalaciones.
El día de ayer, más de 20 personas se vieron en la necesidad de formar una fila afuera de la Fiscalía General, antes de ser recibidas por una empleada que carecía de tapabocas y gel antibacterial.
Solo se encargaba de cuestionar al ciudadano el motivo de su visita, y en caso de ser una denuncia tenía que esperar de entre 10 y 20 minutos.
En temas de constancia de extravío de documentos se les daba una ficha para esperar su turno correspondiente en el exterior.
Sobre asuntos de accidente o denuncias sin resolver, se les dio acceso directo a la oficina correspondiente.
Mónica Hernández, quien estuvo a cargo de atender a un total de 28 visitantes, informó que las instrucciones se dieron a partir de ayer lunes.
La trabajadora de la Fiscalia General del Estado, aunque está de acuerdo con las medidas adoptadas para prevenir contagios, se mostró inconforme porque a los empleados no se les dotó de guantes, cubrebocas ni de gel antibacterial.
“Es riesgo porque no tenemos ni siquiera un gel para decirle a la gente que se lo aplique”, dijo Mónica.