Denuncian por omisiones sanitarias a empresa en Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
El denunciante dijo que las medidas de distanciamiento social que se han indicado hasta de 1.5 metros no existen, e incluso hay líneas donde el distanciamiento es hasta de 30 centímetros
Empleados de la empresa IMMI en Derramadero denunciaron que los dueños de la empresa no han tomado en serio las medidas sanitarias que se han implementado a nivel internacional por la presencia del COVID-19, e incluso actualmente hay personas enfermas con síntomas de gripe que siguen ingresando al lugar.
“No hay medidas. Nos enviaron un comunicado que nos decía que Dios nos iba a cuidar. Sí, pero rezar no detiene las enfermedades. Es una preocupación que muchas personas tenemos, que no nos están cuidando”, expresó un empleado.
El testimonio anónimo denunció a través de VANGUARDIA que a la empresa han ingresado personas enfermas, tanto en línea como en administración, y denunció que se les ha pedido discreción tras un video que circuló en redes sociales donde se evidenció la falta de atención.
“No nos checan la temperatura, ya no hay gel antibacterial, y hay personas enfermas sin cubrebocas y no lo están analizando”, expresó uno de los empleados quien además dijo que las personas tienen miedo de represalias, y que a quienes no justifiquen adecuadamente sus síntomas, se les rebajará el día.
En la empresa dedicada a la producción de cinturones de seguridad para automóviles laboran más de 600 personas en las unidades operativas y administrativas, y en ese aspecto, el denunciante dijo que las medidas de distanciamiento social que se han indicado hasta de 1.5 metros no existen, e incluso hay líneas donde el distanciamiento es hasta de 30 centímetros.
Aunque no hay certeza de que estos casos sean de COVID-19, las medidas son que quienes tengan síntomas deben evitar el contacto social, y en un recorrido que hizo el empleado, dice que hay siete personas que han reportado malestares similares a los de esta enfermedad.
“Como trabajador me preocupa mi seguridad, porque sé que trabajo por mi salario, pero nos estamos arriesgando a que una persona sí esté enferma y nos contagie a todos”, manifestó.
Además de las problemáticas que podrían presentar diversas empresas, por falta de pagos al término de esta semana por consecuencia de cierre en centros de trabajo, o bien falta de medidas en los mismos, Germán Cepeda, secretario del Trabajo en Coahuila, informó que hasta este momento no ha habido quejas formales contra centros de trabajo; sin embargo, manifestó que se mantendrán al tanto de la situación.