Foto: Especial
La compañía norteamericana ha presentado el modelo XT, una pick up eléctrica que se fabricará en EU y que será lanzado a finales de 2020

La startup estadounidense Atlis ha presentado un modelo de pick up eléctrica, el XT, con la recarga de su batería como valor diferencial: completa la carga en 15 minutos. La compañía con sede en Mesa, en el estado de Arizona, ha fabricado sus primeros camiones eléctricos sobre su propia plataforma eléctrica, la Atlis XP, y espera lanzar los vehículos a finales de 2020 por un precio de salida de 45.000 dólares, unos 39.000 euros.

Foto: Especial

El Atlis XT cuenta con cuatro motores eléctricos en las ruedas y puede alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h, con una aceleración de 0 a 100 en cinco segundos. Habrá varias opciones según la capacidad de su remolque, que oscila entre 5.000 y 20.000 libras (entre 2.200 kg y 9.000 kg). También habrá versiones en función de su autonomía, que podrán ser de 480 kilómetros, 640 kilómetros y 800 kilómetros.

Foto: Especial

Sin embargo, es en la batería donde reside el mayor atractivo del vehículo. Atlis ha anunciado que hizo pruebas con baterías de pequeña escala, con un paquete de 3 kWh, y el resultado fue que se completó la carga en algo más de 13 minutos. La compañía, que no indica la capacidad total de los paquetes de baterías, cree que para 2025 podrá facilitar la carga rápida en cinco minutos.  

Foto: Especial
Foto: Especial

Como novedad, en el XT no habrá espejos retrovisores. Estará equipado con cámaras y la idea de Atlis es desarrollar la tecnología de conducción autónoma para implementarla en sus vehículos. Estos camiones eléctricos vendrán equipados además con controles en remoto de la temperatura del interior. En principio, el XT solo se fabricará y se comercializará en EEUU, aunque habrá que esperar a la segunda mitad de 2020 para ver los modelos de Atlis en las carreteras.

Fuente: HibridosyElectricos