Archivo
Los embates del perro ayudaron para hacer caer en manos de la justicia a Daniel Peña, de 43 años

Con ayuda del mejor amigo del hombre, la víctima de un robo logró la detención al responsable.

Los embates del perro ayudaron para hacer caer en manos de la justicia a Daniel Peña, de 43 años.

La suerte estuvo del lado del afectado, pues cuando regresó a su coche, estacionado fuera de una tienda comercial en la prolongación Otilio González, de la colonia Rubén Jaramillo, descubrió con las manos en la masa a Daniel.

Eran las 22:00 horas cuando el dueño del vehículo Dodge Atos, modelo 2002, color dorado y con placas FGK3416, se dio cuenta de que un extraño intentaba sustraer algo del interior, y corrió a

alcanzarlo.

Se trataba de Daniel, quien intentaba tomar las bocinas marca Sony, sin embargo, ver que el dueño del coche venía hacia donde él estaba, dejó su trabajo inconcluso y echó a correr cuadras abajo.

El afectado no lo pensó dos veces y soltó a su mascota, un sabueso, el cual persiguió al delincuente hasta que lo alcanzó unos 100 metros más adelante, logrando hacer que se tropezara y cayera al suelo.

Tras las acciones del can, el dueño del Atos sometió a Daniel, quien hizo de todo para poder escapar, pero se vio superado por los embates del sabueso y de su amo, quienes no dejaron que

huyera.

Algunos minutos pasaron hasta que una patrulla de la Policía Municipal acudió al llamado de auxilio de la víctima, quien entregó al responsable a las autoridades.

CHOCAN TRES

La falta de precaución y el exceso de velocidad resultaron en un fuerte accidente que dejó tres vehículos dañados sin reporte de personas lesionadas pero sí cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron cerca de la 01:00 horas de este domingo en la  entrada al centro de Saltillo, justo en el cruce de la calle Matamoros y Castelar, donde un Ford Fiesta con placas FHU-1930 circulaba de norte a sur por Matamoros y sin respetar su alto total para permitir el paso chocó contra una camioneta Pickup Honda con placas EY-14246 y con un auto compacto marca Atos con placas FHG-6956.

A pesar del fuerte percance, ninguno de los tripulantes tuvieron lesiones, solo el susto de haber participado en un accidente y algunas crisis leves de nerviosismo, a pesar de esto, paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para valorar a todos los que participaron en el choque y evitar alguna lesión posterior.

Tres patrullas de tránsito y vialidad llegaron al lugar para comenzar con el levantamiento del peritaje y realizar los documentos necesarios para retirar los vehículos mientras que los participantes se ponían de acuerdo en los hechos.

 

El dato

> El detenido fue llevado a las celdas, por el delito de robo en grado de tentativa.