Deceso. Sobre el asfalto del bulevar Antonio Cárdenas quedó el cadáver de don Margarito.; su esposa falleció en la Clínica Dos del IMSS. /Vanguardia/Efrén Maldonado
El operador del auto dejó el vehículo abandonado y se fue del sitio caminando dejando a la pareja de la tercera edad lesionada

Como cada mañana, Francisca y Margarito acompañaban a su hija hasta la empresa donde labora. Al intentar cruzar el bulevar Antonio Cárdenas una camioneta arrolló al matrimonio causándole heridas que finalmente le provocaron la muerte.

El brutal accidente ocurrió en el sentido de sur a norte, a la altura de la calle Huachichiles de la colonia Teresitas.  

Fue alrededor de las 05:40 horas cuando la pareja de la tercera edad: Francisca Salas Cerda y Margarito Torres Trejo, ambos de aproximadamente 70 años, iba con su hija cruzando el peligroso bulevar para encaminarla a una de las empresas que hay en la zona.  

Antes de llegar al camellón central, una unidad Toyota Avanza de la empresa Suplay and Suport S&S, la cual iba a exceso de velocidad, los embistió brutalmente, pues supuestamente el conductor no los vio. 

Foto: Vanguardia/Efrén Maldonado

El responsable bajó de la camioneta y huyó con rumbo desconocido; dejó el vehículo abandonado, así como a su acompañante, Óscar David Vélez, de 19 años, quien dijo que él estaba con su teléfono celular cuando de repente sintió el golpe.  

Óscar bajó y vio al matrimonio tirado en el piso y a su compañero, del cual no se proporcionó el nombre, retirarse del lugar asustado por lo ocurrido. 

SOLO SE SALVÓ LA HIJA
Según las primeras investigaciones, los ancianos no alcanzaron a cruzar, solo su hija logró ponerse a salvo en el camellón central; fue el acompañante del responsable el que llamó al número de emergencias 9-1-1, arribando paramédicos de Bomberos. 

Los socorristas revisaron a las personas en el piso y se atendió a Francisca, quien tenía signos de vida y podía ser ayudada, pero Margarito había muerto en el sitio.  

Francisca fue llevada a las instalaciones de la Clínica Dos del IMSS, donde lamentablemente perdió la vida horas después de haber ingresado, pues las lesiones recibidas eran muy delicadas.

Lugar de los hechos