Aumentan casos de ‘viudas negras’ en Coahuila

Saltillo
/ 1 febrero 2016

El estado registra en los últimos meses por lo menos seis asesinatos cometidos por mujeres; sus víctimas: sus parejas

Se ha descubierto que las mujeres que llegan a cometer un homicidio lo hacen con mayor agresión y, en la mayoría de los casos, lo planean con anticipación

Saltillo.- Les llaman las “viudas negras”; son mujeres que han cobrado venganza por las infidelidades, los golpes y maltratos de las que han sido víctimas en sus hogares. La Procuraduría de Justicia delata al menos cuatro casos registrados durante el año pasado en Coahuila y dos más ocurridos en este mes donde las muerte no solo ha alcanzado a sus parejas, sino ha llegado a terminar con la vida de sus hijos.


Taxista degollado El primero ocurrió la tarde del 13 de febrero. Una pareja hizo la parada al taxi que conducía Juan Antonio de la Cerda Martínez, un hombre de 60 años que pertenecía a la base Radio Taxis del Centro. Le pidieron que los llevara rumbo al zoológico de Monclova. 

En el camino le pidieron el dinero que había sacado durante la jornada, Juan Antonio, asustado, avisó por el radio a sus compañeros que pretendían asaltarlo y alcanzó a dar su ubicación. Más tarde, encontraron a Juan Antonio degollado dentro de su coche. La mujer que lo asesinó había pedido ‘raid’ al conductor de una camioneta a quien dijo que huía de un taxista que había intentado violarla. 


Con un picahielo La noche del 1 de abril del año pasado Nadia Sánchez, de 30 años y su esposo Jaime Aguilar, de 48, discutieron en su casa en la colonia Florencia, en Saltillo. Ella le reclamaba una infidelidad, él, ahogado en alcohol, continuaba con una discusión que terminaría más tarde en muerte.

Después de pelar con su marido, Nadia se dio un baño pero al salir él intentó abusar sexualmente de ella. La mujer se defendió y agarró lo primero que tuvo a la mano: un desarmador que ensartó una, dos, tres… seis veces hasta que Jaime quedó muerto a su lado. 


Mata a sus cuatro hijos y se suicida Uno de los crímenes que más ha cimbrado a Coahuila ha sido el cometido por Raquel Morales García, una mujer de 23 años que mató de un tiro a cada uno de sus 4 hijos de 8, 7, 5 y 3 años en su domicilio en una colonia de Sabinas. 

La tarde del 4 de agosto, mientras sus hijos tomaban una siesta, ella aprovechó para disparar en su contra y al final ella también se dio un disparo. Su esposo, Lorenzo Ignacio Rodríguez Fernández, de 33 años, había intentado comunicarse con ella desde temprano, pero ella rechazó varias veces sus llamadas. Cuando volvió a casa encontró a su esposa y a sus hijos muertos. 

Según los vecinos cada madrugada se escuchaba peleas y discusiones en el domicilio. Probablemente una de las causas que orilló a Raquel a matar a su familia y suicidarse fue su padecimiento de esquizofrenia. 


Al calor de las copas Juan Alberto Garza Vásquez y su esposa Olga Viviana Castillo, habían estado bebiendo en su domicilio en Villa de Fuente, Piedras Negras. Una discusión orilló a Juan Alberto a tomar un cuchillo y amenazar a Olga, pero ella logró zafarse y darle una puñalada debajo del brazo izquierdo. 

En el crimen de la noche del 28 de agosto estaba presente un niño de 3 años, hijo del matrimonio. Las autoridades detuvieron a Olga, quien podría alcanzar hasta 25 años de prisión. 


Los celos, la causa El 16 de enero este año la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas y No Localizadas emitió una alerta para buscar al notario Raúl Tomás Alton Garza, originario de Monclova. Su coche lo habían encontrado abandonado y no había rastro de él. 

La noche de su desaparición había estado en su casa acompañado de su hijo, pero discutió con Rosa Nelly Luna, su esposa. En noviembre pasado habían iniciado los procesos legales para divorciarse.   

Las empleadas de la Notaría Pública número 34, propiedad de Raúl Tomás Alto, fueron testigos de las agresiones físicas que sufría su jefe, quien les había revelado que su esposa pretendía quemar la notaría. 

La mañana del 19 de enero la Policía Ministerial encontró sepultado en el jardín el cadáver del notario desaparecido. Rosa Nelly había ocultado el cuerpo colocando encima un brincolín.


Lo mata a golpes La Policía Ministerial tardó un mes en descubrir que María Inés Gonzáles Martínez, esposa de José Juan García Aguilar, había sido una de las presuntas autoras intelectuales de la desaparición y muerte de su esposo. 

José Juan, fue encontrado por la Policía el pasado miércoles 27 de enero en la colonia Hipódromo. Las primeras versiones fueron que habría muerto a causa de diversos golpes, aunque estaba por revelarse el resultado de la necropsia. 

La Policía detuvo a María Inés y a su vecino Juan Antonio Agüero Limón, supuesto cómplice de la viuda.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM