Archivo
El alcalde Jorge Zermeño señaló que las condiciones financieras en las que se encuentra el organismo operador del sistema de agua hacen inminente el incremento.

Dentro de la ley de ingresos del municipio, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, solicitará al Congreso del Estado un incremento a las tarifas de agua potable y drenaje, indexado al índice inflacionario de este año, pero de momento no hay ningún aumento, aclaró el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Señaló que un aumento a las tarifas del Simas es casi inminente debido a las condiciones financieras en las que se encuentra el organismo por el alto cobro de la energía eléctrica que consumen las bombas y los requerimientos de obra urgentes.

Las declaraciones del alcalde se producen luego las reacciones que se han generado en diversos sectores de la población por el esperado incremento, cuando todavía no se presenta el proyecto de ley de ingresos “están criticando lo que todavía no es un hecho”, reprochó.

“El mes entrante se presentará el presupuesto de la ley de ingresos y cuando ya esté presentado ese proyecto, entonces se informará el porcentaje real que se estará proponiendo, las tarifas tendrán que ajustarse a la inflación de este año, de alrededor de un 5 por ciento”, puntualizó el edil.

Zermeño Infante indicó que los colectores pluviales recién construidos están operando normalmente y el que se cayó es el antiguo de la Gómez Morín que ya no está funcionando, en tanto que el hundimiento registrado en el bulevar Las Quintas, una empresa que introdujo tubos de gas, no dejó bien compactada esa área.

Esa irregularidad ya se solucionó y se está hablando con la empresa gasera para que responda por el mal trabajo de compactación.