Esta situación, evitaría el que los alumnos estén tanto tiempo en línea o la necesidad de un sistema electrónico para poder estar en contacto con sus profesores. ESPECIAL
Acudirá un grupo una semana completa a clases y tres más trabajarán con tareas en casa, al tocar su turno nuevamente los maestros revisarán tareas y les otorgarán más material de aprendizaje

Monclova.- Desde el pasado 7 de septiembre el Subcomité de Salud de la región centro del estado autorizó el regreso a clases de 20 mil alumnos de nivel medio superior y superior que acudirán en pequeños grupos para evitar contagios entre ellos.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos subdirector de Servicios Educativos en la región centro informó que la propia subsecretaria de Educación autorizó los criterios en los cuales se ha indicado a los directivos que se dividan en cuatro grupos a los salones con 40 alumnos.

De esta manera acudirá un grupo una semana completa a clases y tres más trabajarán con tareas en casa, al tocar su turno nuevamente los maestros revisarán tareas y les otorgarán más material de aprendizaje.

se supone que están iniciando la apertura sería del día 7 de setiembre algunas escuelas ya lo están realizando pero el subcomité de salud habrá revisar que las escuelas estén toando las medidas para prevenir contagios”.
Félix Alejandro Rodríguez Ramos subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro

Esta situación, evitaría el que los alumnos estén tanto tiempo en línea o la necesidad de un sistema electrónico para poder estar en contacto con sus profesores.

Están autorizados ya por el subcomité, se supone que están iniciando la apertura sería del día 7 de setiembre algunas escuelas ya lo están realizando pero el subcomité de salud habrá revisar que las escuelas estén toando las medidas para prevenir contagios”.

Dijo se inició con la solicitud de capacitación al personal de educación superior para que se apliquen las medidas preventivas de contagios al interior de las aulas.

El pasado martes de capacitó a la Universidad Politécnica Monclova-Frontera, Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila, se está capacitando a la Universidad Autónoma del Noreste y seguirán con dos universidades diarias.

Posteriormente seguirán preparatorias luego educación básica iniciando por secundaria, primaria y finalmente preescolar.

“En ese orden es el orden en que puede ser que se regrese, si nosotros vamos a iniciar con educación básica vamos a ser primero con secundaria en los términos del modelo que se ha planteado, no quiere decir que se ha planteado, el secretario hizo la presentación, pero también se solicita el apoyo de las autoridades municipales para lo que es la limpieza” informó el subdirector de Servicios Educativos.