Archivo
Más del 40 por ciento de los nuevos empleados en las empresas son obligados a firmar documentos en blanco, o sin fecha determinada, en los que ellos renuncian a sus derechos o tienen imposición de obligaciones.

El diputado local Jesús Berino Granados consideró “favorable” la propuesta realizada por la bancada de Morena en la Cámara de Diputados para realizar reformas a la Ley Federal del Trabajo y al y al Código Penal Federal, y con ello brindar mejores garantías laborales a los trabajadores que están contratados bajo el esquema de outsorcing. 

Según el diputado Roberto Alejandro Cañedo Jiménez, más del 40 por ciento de los nuevos empleados en las empresas son obligados a firmar documentos en blanco, o sin fecha determinada, en los que ellos renuncian a sus derechos o tienen imposición de obligaciones.

Para el legislador priista y coordinador de la Comisión del Trabajo en el Congreso de Coahuila, “si Morena viene en sí a arreglar esta situación y los empleos se siguen manteniendo, las condiciones de trabajo se siguen sosteniendo, pues la verdad hay que reconocerlo. Y creo que siempre hemos dicho que nos oponemos a un cambio, pero a veces éstos son buenos”, dijo. 

‘SI BAJAN SUELDOS, QUE DISMINUYAN PRECIOS’
La medida de austeridad anunciada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador sobre la reducción de sueldos a funcionarios de alto nivel que perciban más que el presidente, es bien vista por el diputado de extracción priista, Jesús Berino Granados, quien al mismo tiempo esperaría a que disminuyera el costo de la canasta básica. 

“Se ha hablado mucho que los salarios pueden bajar, pero tenemos que esperar a que esto empiece porque si el salario es menor, la canasta básica debe ser más barata”, expuso el legislador local. 

La propuesta de AMLO sugiere también que los legisladores y senadores que tengan que acudir a San Lázaro, viajen con sus propios viáticos, pues no habrá una partida destinada para que ellos realicen estas labores.