Colaboración. La participación ciudadana ha sido clave en el avance del programa municipal de Mega Reforestación. ARCHIVO
La coordinación y apoyo de Conafor ha sido fundamental para cumplir los objetivos

Gracias a la participación ciudadana se han logrado plantar 350 mil árboles como parte del programa municipal de Mega Reforestación, señaló Manolo Jiménez Salinas.

El Alcalde de Saltillo dijo que gracias al mantenimiento que se da a los árboles plantados, tienen una sobrevivencia superior al 80 por ciento, ya que, en condiciones naturales sin riego, se alcanza entre el 20-30 por ciento.

“En Saltillo asumimos un fuerte compromiso con el medio ambiente y trabajamos por promover acciones y programas que impulsen el desarrollo sustentable a través de la Agenda Ambiental”, mencionó el Alcalde.

Agregó que se trabaja de forma prioritaria en el programa de Mega Reforestación, que tiene como meta plantar un millón de árboles en tres años, en parques, plazas y áreas verdes públicas, dentro de empresas y de escuelas de todos los niveles educativos que se encuentran en la ciudad, así como en predios rurales y una importante extensión en la Sierra de Zapalinamé, como estrategia prioritaria para mitigar los efectos del cambio climático y conservar el ecosistema.

La coordinación y apoyo de Conafor ha sido fundamental para cumplir los objetivos, y se firmó un convenio de colaboración para la donación de 500 mil plantas de especies nativas de la región.

 

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.