El titular de la SEP informó que la entrega de libros quedará para este ciclo escolar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseveró que los libros de texto gratuitos para el nuevo ciclo escolar estarán y entregarán a tiempo y sin demora en el país.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador agradeció a todos los servidores públicos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de Hacienda y de las Fuerzas Armadas por su apoyo en la producción y distribución de 178 millones de libros de texto gratuito

Además, informó que estará en Santa Lucía para presenciar la transportación de los últimos libros en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Hoy vamos a estar en la Base Aérea de Santa Lucía para presenciar el traslado de los últimos libros, o ya prácticamente los últimos, que se están distribuyendo en avión de la Sedena y de Marina”, indicó.

Y admitió que al principio de la entrega hubo algunos desajustes:

"Se venía haciendo de una manera, hubo ajustes para ahorrar pero se está cumpliendo para que lo libros estén a tiempo. Se decía que no iban a estar a tiempo los libros, pero sí van a estar”, confirmó López Obrador.

Por su parte el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma señaló que están en el último tramo en lo que a distribución refiere de los libros de texto gratuitos.

"Se trata de 176 millones de libros que se están distribuyendo, se produjeron 178 millones porque dos millones quedan como reserva para problemas como perdida de libros por fenómenos climatológicos, demanda de libros por migración interna”, señaló el titular de la SEP.

Dicho avance, representa el 87 por ciento de acuerdo con Esteban Moctezuma y señaló que estos libros están compuestos en 40 por ciento de papel reciclado.

"El 40% del papel utilizado es reciclado, las boletas de la pasada elección están siendo donadas para su conversión a libros de texto".