Inversión. La empresa MANDO producirá suspensiones, amortiguadores, sistemas de frenos y direcciones automotrices; iniciará su producción en enero de 2017. Foto: REBECA RAMÍREZ
Una de ellas, es una empresa coreana del giro automotriz, la cual ocupará 50 mil m2 divididos en dos naves y empezará a producir en 2017

Saltillo.- En el Parque Industrial Server sigue avanzando la construcción de las naves industriales que empezaron a edificarse en 2015, asimismo en un terreno ubicado enfrente de lo que serán las naves de MANDO y sus proveedores, empezó también el movimiento de tierras y de maquinaria.

Fue a mediados de agosto, cuando se colocó la 1ª piedra de lo que sería la empresa coreana MANDO, la cual ocupará 50 mil metros cuadrados divididos en dos naves, una para ellos y otra para los proveedores; actualmente, llevan ambas un avance importante en su edificación.

3 PLANTAS están ya operando en el Parque Industrial Server, TURK, Lear Corporation y Dong Yang Pistons

Como se recordará es una inversión de 212 millones de dólares y una generación de 1,200 empleos; la planta que producirá suspensiones, amortiguadores delanteros y traseros, sistemas de frenos y direcciones de volantes, arrancará con su producción en enero de 2017.

En el terreno que se ubica enfrente de estas naves, empezó también el movimiento de tierra y maquinaria, lo que hace suponer que también empezará la construcción de una nueva planta industrial.

212 MDD invierte la empresa coreana MANDO; generará 1,200 empleos y comenzará a producir en 2017

Por otra parte, la nave especulativa de 10 mil m2 que se empezó a construir  a finales de noviembre, está casi lista, ya que en la parte externa de color rojo y blanco, ya ostenta el anuncio de “available”.

Mientras que en el caso de la nave que se construye para la empresa mexicana y originara de Tlaxcala, aunque apenas en diciembre, arrancó su construcción, se tiene ya la estructura de la planta que producirá tubería de polietileno que se utiliza para la conducción de agua y gas; ocupa una nave de 7 mil m2 y se espera que esté lista durante el siguiente mes y generará 100 empleos.

Cabe destacar que actualmente en el Parque Industrial Server están tres plantas en operación, TURK y Lear Corporation (aunque falta inaugurarla), mientras que la más reciente, fue la coreana de Dong Yang Pistons que produce pistones industriales para vehículos, camiones y motocicletas, misma que tampoco se ha inaugurado, aunque ya está en operación.