Comicios. El candidato de MC a gobernador de NL ha destinado recursos en la red social desde antes de precampaña. ESPECIAL
El 70.24% de los recursos destinados por los candidatos es del aspirante del MC

MONTERREY, NL.- El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, siguió ampliando su ventaja frente a sus adversarios rumbo a los comicios de este año, pero en lo que se refiere a gastos de publicidad en la plataforma de Facebook.

Según el monitoreo semanal de la organización no gubernamental Redes Quinto Poder, que suma erogaciones desde agosto de 2020 porque algunos como el senador de MC empezaron a invertir antes del periodo de precampañas.

Hasta el 19 de marzo, García Sepúlveda había invertido 3 millones 948 mil 139 pesos en Facebook; Clara Luz Flores, de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León (Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza), 974 mil 444 pesos; Fernando Larrazabal del PAN, 502 mil 622 pesos; Emilio Jaques Rivera, de Fuerza por México (que no había aparecido en el monitoreo), 119 mil 335 pesos; y Adrián de la Garza Santos de la alianza PRI-PRD, con un gasto publicitario en dicha red social por 76 mil 226 pesos.

Estos cinco aspirantes a la gubernatura han invertido en la citada red social, 5 millones 620 mil 756 pesos, siendo Samuel García quien ha erogado el 70.24 por ciento del total, seguido por Clara Luz Flores con el 17.34%.