Ayuntamiento de Saltillo investigará denuncia contra Iván Márquez

Saltillo
/ 2 septiembre 2020

El edil señaló que la denuncia refiere a un incidente de carácter personal por lo que se pidió al Secretario del Ayuntamiento recibiera el documento e investigará lo ocurrido, como una atención del municipio hacia ambas partes

Saltillo, Coahuila.- La denuncia recibida por supuesto acoso y misoginia, del director del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, Iván Márquez Morales, fue enviada a la Secretaría del Ayuntamiento para ser investigada, informó el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez.

El edil señaló que la denuncia refiere a un incidente de carácter personal por lo que se pidió al Secretario del Ayuntamiento recibiera el documento e investigará lo ocurrido, como una atención del municipio hacia ambas partes.

“Lo que yo siento es que es una cuestión personal, de todos modos estamos atentos para que el actuar personal no afecte su desempeño, no estamos ni a favor ni en contra de Iván ni de los denunciantes", expresó el Edil.

"Como todo ciudadano, pueden acudir a las instancias correspondientes. Yo le pedí al secretario del Ayuntamiento que ahondara en ese tema para ver qué pasó, que escuchara las versiones de los afectados, como atención del Municipio, y ver con el director (Iván Márquez) qué fue lo que pasó", expuso.

Hasta el momento el funcionario municipal no es separado de su cargo o acredita una sanción al no contar con las pruebas que lo evidencien. “Yo no tengo los elementos para opinar a favor del Director ni de quienes fueran las víctimas, sólo lo que se ha escuchado y en redes sociales”, agregó el alcalde.

Mientras tanto, cada vez más colectivos teatrales, academias de baile o artistas locales difundan el documento de la denuncia con el hashtags #IvánNoMeRepresenta, que además desconocen el cargo del Director al frente del Instituto Municipal de Cultura.

Quienes han firmado una carta en donde exhortan al alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez destituir a Iván Márquez, director de Cultura de municipal, tras ser acusado de violencia y acoso sexual.

“Solicitamos la urgente respuesta positiva a la exigencia de destituir al agresor de su cargo como director del Instituto Municipal de Cultura. No aceptaremos, de ninguna manera, ser representadas o representados (así en el sector cultural como en cualquier otro) por una persona que comete actos de discriminación y vejación, que no cuenta con una perspectiva de género y que se ve continuamente envuelta en casos de violencia y acoso sexual”, se lee en la carta.

 

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM