Colaboración. Desde el mismo domingo, personal del Ejército participó en los trabajos de desalojo de las viviendas inundadas por las aguas del huracán Hanna.| Foto: OMAR SAUCEDO
Retiran escombro, árboles caídos y lodo de viviendas inundadas

Este martes, a dos días de que la corriente de agua provocada por el paso de la tormenta Hanna causara severas inundaciones y pérdidas materiales que aún no han sido cuantificadas en el fraccionamiento El Campanario, al norte de Saltillo, cuadrillas del Municipio del área de Obras Públicas, Servicios Primarios y Ecología, continuaron con los trabajos de limpieza en el lugar. 

Con la visita del alcalde Manolo Jiménez Salinas al fraccionamiento El Campanario, ubicado en el norte de la ciudad, los trabajos de limpieza se reanudaron en el lugar por parte de trabajadores municipales.

El director de Servicios Primarios, Jassaf Alejandro, indicó que serían 130 personas las que se encuentran trabajando para retirar árboles caídos, lodo y escombro, así como trabajos de desazolve en el interior de algunas viviendas afectadas. 

En tanto, los vecinos realizaron trabajos de limpieza en sus hogares en busca de rescatar algunas de sus pertenencias, luego de que el agua irrumpió en sus hogares provocando la pérdida de la mayoría de sus muebles y electrodomésticos en las plantas bajas. 

De acuerdo con el Ayuntamiento de Saltillo, las labores de limpieza continuarán hasta este miércoles, con la finalidad de garantizar que los afectados pueda habitar sus residencias a la brevedad.

El pasado lunes, el alcalde Manolo Jiménez afirmó que administraciones anteriores aprobaron la construcción de fraccionamientos en el norte de la ciudad con fosas sépticas, es decir, sin contar con drenaje sanitario.

Obras. Desde temprana hora, personal del Municipio realizó trabajos de limpieza.

“Por lo ocurrido en El Campanario, el Municipio de Saltillo revisará las licencias y permisos de construcción de fraccionamientos en el norte de la ciudad”, dijo el Alcalde.

Debido a las lluvias del domingo pasado, 45 familias tuvieron que ser evacuadas al inundarse sus viviendas con las aguas del huracán “Hanna”.

Entérese

Los trabajos de limpieza se prolongarán hasta este día.

En los trabajos participa personal de Obras Públicas, Servicios Primarios y Ecología.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.