Bajan hasta en un 80% los delitos en Torreón: Alcalde
COMPARTIR
TEMAS
El encargado del despacho de la Presidencia Municipal agregó que en el ámbito de la seguridad bajó el robo de automóviles con violencia al igual que otros delitos del fuero común, pero el secuestro de personas, prácticamente desapareció
Con la participación del Gobierno Federal, Estatal, Municipal y de la sociedad civil, disminuyó en un 80% el índice de los delitos en general en Torrerón, lo cual permitió que ahora prive la seguridad, y la llegada de inversiones nacionales y extranjeras para la instalación y ampliación de empresas, que generan empleos y contribuyen al desarrollo económico, consideró el alcalde interino Jorge Luis Morán Delgado.
El encargado del despacho de la Presidencia Municipal agregó que en el ámbito de la seguridad bajó el robo de automóviles con violencia al igual que otros delitos del fuero común, pero el secuestro de personas, prácticamente desapareció.
Lo anterior son parte del resultado del programa de la actual administración municipal en cuanto atender y superar el problema de la inseguridad que se registró en Torreón, expresó Morán Delgado al ser entrevistado ayer luego que asistió a la conmemoración del Centenario de la Constitución de 1917 en el Congreso del Estado.
El Munícipe recordó que en años anteriores, la Comarca Lagunera afrontó el problema del choque de los cárteles de “Los Zetas”, Sinaloa y la intervención del Cártel de Juárez.
“En 1992, la Comarca Lagunera generaba el 42% de las averiguaciones previas de los delitos de toda naturaleza en el Estado, lo cual era un grave problema de seguridad que se afrontaba”, destacé el Edil.
“Pero con el respaldo del Gobierno Federal, Estatal, Municipal y la población, se trabajó y redoblaron esfuerzos, logrando bajar 80% los delitos, el secuestro de personas prácticamente desapareció y del robo de vehículos con violencia se abatió, porque desde 2014 el mejoramiento de la seguridad pública ha sido una de las principales prioridades de la actual administración municipal.
“Además porque en primer término había que recuperar la seguridad en el Municipio de Torreón; en 2°, poner en marcha el programa de la perforación, equipamiento de 24 pozos para la extracción de agua potable sin arsénico, y en tercero, que se rompió el maleficio ya que llegaron nuevas inversiones nacionales y extranjeras para la instalación y ampliación de empresas que generaron 25 mil empleos.
“Asimismo se rehabilitó el Centro Histórico, el corredor comercial y centros de recreación y con una inversión de 250 mdp se puso en marcha el programa de pavimentación de la mayoría de las arterias que era la urgencia en el Municipio de Torreón”, afirmó.