Bajo crecimiento del PIB es castigo político: economista de la UAdeC
COMPARTIR
TEMAS
El catedrático de la Facultad de Economía, Antonio Serrano Camarena, obedecen a un castigo político al esquema productivo por la incertidumbre que se está dando
Los recortes que se siguen dando al crecimiento del Producto Interno Bruto del país, consideró el catedrático de la Facultad de Economía, Antonio Serrano Camarena, obedecen a un castigo político al esquema productivo por la incertidumbre que se está dando.
Agregó que el crecimiento de México se mantendrá entre un 0.95% a 1.2%, pero no estará por debajo de 0.9%, quienes dicen esto último están llegando al límite en el que están castigando de más el crecimiento.
“Están dando un castigo político al esquema productivo por la incertidumbre que se está dando, el presidente y el equipo económico no están dando ningún resultado respecto a cómo van a ser las cosas en México”, dijo.
‘EL PROBLEMA ES LA INCERTUDUMBRE’
Agregó que el problema del país es la incertidumbre y no la falta de productividad o de mano de obra, es una situación derivada de no tener un programa de desarrollo económico y de políticas industriales claro, así como tener un presidente que maneja el país con ocurrencias matutinas y no con fundamentos reales.
“Todos los proyectos de gran infraestructura que propuso están parados, no ha comenzado nada, entonces seguimos en problemas y el país no ha avanzado, entonces los agentes económicos que emiten opinión están sobredimensionado un poco el problema económico con la finalidad de protegerse ellos”, dijo.
Serrano Camarena indicó que esto es una llamada de atención para advertir que si siguen enfrentando a las calificadoras y los organismos internacionales, es que los indicadores de crecimiento serán tan bajos que serán un castigo.