Aclara. El mandatario se encontraba en un club de golf cercano; desmintió rumores y dijo estar a salvo. Foto: Especial
Agresión se suma a enfrentamiento que hubo en residencia donde vive el Fiscal

CHIHUAHUA, CHI.- Elementos de a la Comisión Estatal de Seguridad, que pertenecen a un esquema para brindar protección al gobernador de Chihuahau, Javier Corral, resultaron heridos al ser atacados a balazos muy cerca de la entrada del San Francisco Country Club, campo donde Corral jugaba golf en ese momento.

La Fiscalía General del Estado informó que tres elementos hacian un patrullaje cuando se percataron que había un vehículo sospechoso desde el cual dispararon contra los uniformados, quienes repelieron la agresión, aunque resultaron lesionados.

Tras el incidente, decenas de policías de diversas corporaciones arribaron al lugar y se desplegó un aparatoso operativo para dar con los responsables, que incluyó retenes y sobrevuelos de helicópteros en la zona.

El mandatario agradeció las muestras de apoyo y desmintió rumores que apuntaban a un presunto atentado.

“Agradezco las muestras de afecto y solidaridad. Estoy bien. Elementos de la CES que forman parte de nuestro esquema de seguridad personal fueron agredidos mientras realizaban patrullaje de zona; son lesiones no graves. No me encontraba en el lugar, y nunca corrí riesgo alguno”, afirmó Corral en su cuenta de Twitter.

La agresión de ayer forma parte de una serie de eventos en contra de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, quienes han estado combatiendo a la delincuencia en la entidad.

Apenas la noche del miércoles se registró un enfrentamiento en el fraccionamiento Cantera V que dejó un saldo de un agente estatal muerto y cinco civiles lesionados. 

En ese lugar vive el fiscal estatal. Pero el gobernador rechazó que el ataque estuviera dirigido al funcionario y dijo que el oficial caído y otro lesionado no eran escoltas, a pesar de que compañeros de estos confirmaron lo contrario. 

Tómelo en cuenta

> La foto se toma cuando el vehículo pasa justo frente a las cámaras.
> Luego, a cinco milisegundos, la cámara vuelve a disparar.
> De noche funciona a través de rayos infrarrojos.
> Logra la fotografía a pesar de que la placa traiga una mica sobrepuesta.