Bancos de Saltillo que sí tienen seguridad no han sufrido asaltos
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El Ayuntamiento podría obligar a las instituciones bancarias a contratar a un elemento policiaco o vigilante privado, señala el Alcalde
Buscando combatir la incidencia de asaltos bancarios, el Ayuntamiento de Saltillo contemplará la posibilidad de obligar a todos los bancos de la ciudad a contratar a un elemento policiaco o vigilante que esté permanente resguardando su entrada principal durante el horario en el que dan servicio.
El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, informó que actualmente la Ley de Ingresos ya contempla, en el rubro de Servicios de Seguridad Pública, la vigilancia especial para empresas o instituciones, sin embargo en el caso específico de bancos son pocos los que han accedido a ese servicio.
“Una de las propuestas es que ya se norme la autorización de las licencias como sucursal bancaria para que se les exija que se deba de tener un policía o agente de seguridad, que ya sea una norma. Quiero decir que uno de los bancos que sí tiene seguridad no ha recibido ningún asalto en el tiempo que tiene operando aquí en Saltillo”, dijo el edil.
De acuerdo con la Ley de Ingresos del 2016 de Saltillo, a las empresas que quieran contratar ese servicio se les cobran de 15 a 20 unidades de cuenta, es decir, entre mil 75 y mil 433 pesos por cada persona comisionada en un turno de ocho horas.
“Estamos platicando el asunto porque con esta propuesta que yo voy a hacer se les obligaría a tener en su horario de servicio a un policía o vigilante, y esto ayuda a que se percaten a tiempo cuando llegue alguna persona enmascarada. Esto lo tendrían que pagar ellos, puede ofrecerse de parte de la Policía Municipal, todo está en la Ley de Ingresos”, detalló.
En un recuento de asaltos bancarios, en lo que va del presente año se han suscitado seis robos de ese tipo.