Foto: Archivo
La banca en México asume con firmeza el papel que le corresponde desempeñar para contribuir al progreso de todos los mexicanos, abundó la organización

Ciudad de México. La Asociación de Bancos de México (ABM) refrendó que trabajará “con quien los ciudadanos han decidido sea el próximo presidente de la República para el periodo 2018-2024” y anunció que entregará al gobierno de Andrés Manuel López Obrador el Programa Estratégico 2018-2014 que elaboró para el desarrollo del sector, como base para el trabajo coordinado entre banqueros y autoridades. 

“La voluntad ciudadana expresada a través de las urnas en la jornada de ayer constituye un mensaje claro para todos los actores políticos, y subraya la necesidad de construir entre todos una sociedad incluyente, solidaria, respetuosa del Estado de Derecho y comprometida con el desarrollo próspero de todos quienes la integran”, indicó la ABM a través de un comunicado emitido este lunes.

Aseguró que desde marzo pasado, cuando celebró su convención anual, manifestó su compromiso de trabajar con el ganador de la elección presidencial. 

La participación de millones de mexicanos en las elecciones del domingo refleja, destacó, “un enorme compromiso cívico y confirma la madurez democrática de México, a la vez que apuntala el principio de que es el voto libre el mejor medio para elegir a nuestros gobernantes”.

La banca en México asume con firmeza el papel que le corresponde desempeñar para contribuir al progreso de todos los mexicanos, abundó.