El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez. Foto: EFE
El Bacelona se reforzó con André Gomes, Samuel Umtiti, Denis Suárez y Lucas Digne, y es probable que alguno sea titular ante las ausencias por lesión de Javier Mascherano, Jeremy Mathieu y Andrés Iniesta.
Lo que diferencia a esta plantilla de otras es su capacidad para reinventarse y ser competitiva en cada entrenamiento"...
Luis Enrique Martínez, entrenador del FC Barcelona

El Barcelona arrancará mañana su defensa del título de la Liga española de fútbol como claro favorito para el triunfo en el Camp Nou ante el reconstruido Betis de Gustavo Poyet.

El conjunto azulgrana ejerció un dominio casi hegemónico en el torneo al ganar seis de las últimas ocho ediciones. El reto de su técnico, Luis Enrique, es mantener el hambre de un equipo que ya ganó la Supercopa de España con total superioridad sobre el Sevilla.

"Lo que diferencia a esta plantilla de otras es su capacidad para reinventarse y ser competitiva en cada entrenamiento. Pero los títulos son pasado. Importan el presente y el futuro inmediato. La motivación se consigue teniendo jugadores de este nivel", razonó hoy Luis Enrique en rueda de prensa.

Para la nueva edición, el campeón se reforzó con André Gomes, Samuel Umtiti, Denis Suárez y Lucas Digne, y es probable que alguno sea titular ante las ausencias por lesión de Javier Mascherano, Jeremy Mathieu y Andrés Iniesta. Salvo André Gomes, sancionado para esta jornada. Además, el Barcelona tampoco podrá contar con Neymar y Rafinha, con la selección brasileña en los Juegos Olímpicos.

El encuentro puede ser el último del arquero chileno Claudio Bravo, pues la prensa española insiste en su inminente marcha al Manchester City.

El Betis llega al Camp Nou con un nuevo proyecto liderado por el uruguayo Gustavo Poyet, quien intentará dotar al Betis de una estabilidad y un estilo que le faltaron durante la pasada temporada.

En otro encuentro atractivo de la jornada, el Sevilla recibirá al Espanyol en un choque que contará con el debut del técnico argentino Jorge Sampaoli al frente del equipo local en Liga y el regreso del entrenador Quique Sánchez Flores a su país.

El proyecto de Sampaoli generó un buen número de dudas tras caer en las Supercopas de Europa y España después de mostrar falta de acomplamiento, desorden y problemas en ataque. Entra dentro de lo previsible, aunque la paciencia no es virtud de los dirigentes españoles.

Sampaoli pidió hoy los fichajes de un defensa, un medio y un delantero a unos dirigentes que ya se gastaron 50 millones de euros en contrataciones. Un mal comienzo del torneo dispararía la desconfianza.

El entrenador del Betis, el uruguayo Gustavo Poyet. Foto: EFE

El Sevilla recuperó a Nico Pareja, aunque no podrá contar con Daniel Carriço, Timothée Kolodziejczak, Adil Rami, Sergio Escudero y Benoit Tremoulinas.

El Espanyol causó una muy buena impresión durante la pretemporada y visitará el Sánchez Pizjuán con el ánimo de comenzar con buen pie su camino en la Liga española.

El encuentro será muy especial para José Antonio Reyes, ídolo del Sánchez Pizjuán desde que debutara con la camiseta del Sevilla a sus 16 años. Afronta el tramo final de su carrera defendiendo los colores del Espanyol.

"El Sevilla es mi casa, pero cuando empiece el partido no hay amigos", manifestó esta semana.

La jornada de mañana se completa con el duelo entre Granada y Villarreal, también con dos nuevos entrenadores. Paco Jémez es el técnico local y Fran Escribá dirige al conjunto amarillo.

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, participa en la sesión de entrenamiento del FC Barcelona esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Foto: EFE

Programa de la primera jornada de la Liga española:

Hoy:

Málaga        - Osasuna

Deportivo     - Éibar

Mañana:

Barcelona     - Betis

Granada       - Villarreal

Sevilla       - Espanyol

Domingo:

Atlético      - Alavés

Sporting      - Athletic

Real Sociedad - Real Madrid

Lunes:

Celta de Vigo - Leganés

Valencia      - Las Palmas