Foto: Cuartoscuro
La CEM pidió a la arquidiócesis no promover la reunión de fieles o las tradicionales peregrinaciones para evitar posibles contagios por COVID-19

La Conferencia del Episcopado Mexicano informó a todos los fieles que la Basílica de Guadalupe estará abierta el 11 y 12 de diciembre por el festejo a la Virgen. Después de semanas de expectativa la CEM dio a conocer la postura.

Debido a la situación sanitaria no se llevarán a cabo las tradicionales misas y mañanitas a la Virgen de Guadalupe, dentro de los llamados por parte del Episcopado Mexicano también se pide a los ciudadanos guardar una sana distancia.

El 11 y 12 de diciembre la Basílica de Guadalupe se mantendrá abierta para festejar el Día de la Virgen con accesos controlados.

La CEM pidió a la arquidiócesis no promover la reunión de fieles o las tradicionales peregrinaciones para evitar posibles contagios por COVID-19.

Una de las alternativas ofrecidas por la CEM es que los ciudadanos sigan la contemplación a través de la página oficial o su cuenta de Facebook.