‘Biden debe responder’ sobre acusaciones de abuso sexual: Trump
COMPARTIR
TEMAS
El Presidente de Estados Unidos dijo que podría tratarse solamente de acusaciones falsas
WASHINGTON, EU.- El presidente de EU, Donald Trump, emplazó al virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, el exvicepresidente Joe Biden, a que responda a las acusaciones de abuso sexual en su contra.
“No puedo hablar por Biden, solo puedo decir que creo que debería reaccionar, debería responder”, dijo Trump.
“No sé nada sobre eso (las acusaciones contra Biden), pero creo que debería responder, ya sabes, podrían ser acusaciones falsas. Yo lo sé todo sobre acusaciones falsas, me han acusado falsamente en numerosas ocasiones”, añadió.
Biden fue acusado en marzo pasado por una exasistente, Tara Reade, de un abuso sexual presuntamente ocurrido en 1993, cuando el líder demócrata era senador.
Según su relato, Reade y Biden estaban solos en un edificio de oficinas de la Cámara Alta cuando el entonces senador la acorraló contra una pared, la manoseó por debajo de la ropa y la penetró con sus dedos. Reade es una de las ocho mujeres que el año pasado ya acusaron a Biden de tocamientos, besos o abrazos inapropiados.
Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de COVID-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins ya se registran más de un millón de contagios y más de 62 mil muertes.
En ese contexto, Trump amenazó a China con aranceles y aseguró haber visto pruebas que le permiten afirmar con un alto grado de confianza que el nuevo coronavirus se originó en un laboratorio de la ciudad china de Wuhan, algo que Pekín niega.
El mandatario hizo esas declaraciones en una rueda de prensa en la Casa Blanca, en la que un periodista le preguntó si planeaba cancelar parte de sus obligaciones de deuda con Pekín para castigar al gigante asiático por su gestión de la pandemia, tal y como publicó el diario The Washington Post.
Por su parte, la principal agencia de Inteligencia de EU descartó ayer que el coronavirus SARS-CoV-2 sea una creación de los seres humanos o que haya sido genéticamente modificado, en un intento de aplacar los rumores de que se haya originado en un laboratorio.