Twitter
Los maestros retuvieron una decena de autobuses del servicio público de transporte para obstruir la vialidad y detener la salida de los autobuses

En su cuarto día de movilizaciones en la ciudad de Oaxaca, maestros de la Sección 22 adheridos a la CNTE del nivel de formadores de docentes, bloquearon la carretera federal 190 y la terminal de autobuses del ADO.

Los profesores también mantienen un paro en las escuelas de la Universidad Pedagógica Nacional y en los Centros de Atención Múltiple del estado para exigir el pago de salarios de más de mil 700 docentes que estudian en dichos planteles.

Desde las 10 de la mañana, los maestros retuvieron una decena de autobuses del servicio público de transporte para obstruir la vialidad y detener la salida de los autobuses que viajarían a la Ciudad de México, Puebla, Veracruz y al Istmo de Tehuantepec, entre otros destinos.

De acuerdo con el gerente de la estación de autobuses, su flujo de pasajeros ha disminuido hasta en un 50 por ciento desde el pasado lunes.

Pero para no afectar las corridas o generar nuevas cancelaciones, este jueves los pasajeros tuvieron que caminar unos 300 metros para abordar sus autobuses en las calles aledañas a la terminal.

De acuerdo con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, no existen adeudos a los maestros y los retrasos que reclaman los maestros en sus salarios son competencia de la Federación.