Bloquean campesinos construcción de basurero tóxico en ejido de General Cepeda
COMPARTIR
TEMAS
Luego de más de ocho horas de que los campesinos cerraron el acceso, ninguna autoridad de ninguna clase se había presentado en el sitio.
Desde temprana hora la compañía Sociedad Ecológica Mexicana del Norte reportó el bloqueo de sus instalaciones en el ejido Noria de la Sabina, municipio de General Cepeda.
Así lo informó Daniel Calvert Martínez, gerente de Operaciones de Ecolimpio, grupo al que pertenece la empresa.
“Dimos parte a las autoridades, fue lo que hicimos, nos dicen que están esperando que llegue más gente, de esta misma gente, que va a llegar gente de Monterrey de una organización que se llama Tierra y Libertad, nos dijeron que están por recibir dos autobuses más de gente para tapar los otros accesos”, dice.
No obstante, luego de más de ocho horas de que los campesinos cerraron el acceso principal al sitio donde se construye el confinamiento de residuos peligrosos, ninguna autoridad de ninguna clase se había presentado en el sitio.
“Esperamos que la autoridad pueda dialogar con ellos, de alguna manera pedirles que se retiren ya que están en una propiedad privada”, insistió Daniel Calvert.
El representante de la compañía informó que poco menos de 30 trabajadores lograron entrar antes de que los manifestantes iniciaran el bloqueo por lo que en el interior la obra continuaba parcialmente, mientras que otro grupo de alrededor de 30 empleados se quedó fuera.
“No dejaron entrar a la gente del segundo turno y no dejan salir a la gente que está trabajando actualmente (…) nosotros puediéramos intentar sacar o meter gente por el ejido, sin embargo, no queremos generar una confrontación por eso lo que que hicimos fue que la gente que no dejaron entrar y los materiales que no dejaron entrar simplemente los regresamos”, indicó Daniel Calvert.
Daniel Calvert Martínez desconoció a los manifestantes asegurando que solo algunos son campesinos y el resto son agitadores que manipulan a la gente incitándolos a la violencia, aseguró.