Especial

Justo una semana después de que el reggeatonero J. Balvin sorprendiera al estrenar en plena pandemia su más reciente álbum “Colores” la música en inglés no se quedó atrás con el regreso de un grande de la música.

Esto porque el pasado viernes 26 nada menos que el ganador de premios que van del Grammy al Oscar y del Globo de Oro al Nóbel de Literatura, Bob Dylan, estrenó su primera rola en ocho años: un tema épico de 17 minutos de duración titulado “Murder most foul” (o lo que es lo mismo “El asesinato más repugnante”) que toma como hilo conductor un suceso que marcó a su generación como lo fue el asesinato del presidente John F. Kennedy en noviembre de 1963 para retratar de alguna manera el destino incierto y convulsionado en el que ya estamos inmersos.

El autor de temas clásicos como “Like a Rolling Stone”, “Blowin´in the wind” o “Knockin´on Heaven´s Door”, entre muchos otros más, se valió en esta ocasión de su cuenta de Twitter para además de agregar dicho tema lanzar la siguiente convocatoria: “Permanezcan a salvo, estén alertas y que Dios esté con ustedes”. Aunque algunos consideraron este tema como una especie de carta de despedida del cantautor de 78 años de edad, quizás no lo sea pero sí de la época que le tocó vivir lo mismo que a su generación que es la población más vulnerable con respecto al COVID-19 pero que los más optimistas escuchamos como un canto de salvación y agradecemos su aportación musical en tiempos de mayor crisis.

En relación a esta crisis sanitaria, en lo que se daba a conocer en el mundo de la música en español que miembros de la agrupación de Morat se habían contagiado de coronavirus, al mismo tiempo confirmaba que otros como el vocalista líder la banda alemana Rammstein, Till Lindemann, a pesar de los primeros informes afortunadamente había resultado en una prueba negativa del virus, y en este contexto otra noticia todavía más alentadora se dio el domingo 28 cuando la iniciativa de concierto virtual de otro grande de la música del siglo XX, Elton John, lo que unió los talentos de varios músicos de diversas generaciones y géneros para recaudar fondos para combatir esta pandemia en la Unión Americana recaudando con sus donaciones hasta el momento de escribir estas líneas 10 millones de dólares.

Con todo, también al momento de escribir estas líneas, nos estamos enterando de la muerte a los 52 años de edad del compositor Adam Schlesinger en la ciudad de Nueva York debido a complicaciones con el coronavirus el miércoles 1 de abril. El abogado de Schlesinger informó a la revista Variety que el autor del éxito del 2003 “Stacy´s Mom”, interpretado por Fountains of Maine, una banda que él mismo creó, había cumplido una semana de estar “muy enfermo y bastante sedado” al momento de su muerte. Schlesinger se hizo acreedor a tres Emmys por canciones compuestas para la exitosa serie cómico-musical “Crazy-Ex Girfriend” y fue nominado a la Mejor Canción de 1996 por la canción tema de la película “¡Eso que tú haces!”, ópera prima como director del actor Tom Hanks. Descanse en paz.

Comentarios a: tavoneto69@yahoo.com.mx