Bolsa Mexicana cierra en negativos y suma 10 sesiones de pérdidas
COMPARTIR
TEMAS
Se trata de la racha de caídas más prolongada de la bolsa mexicana desde finales de febrero y principios de marzo
La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida de 0.36 por ciento, en su referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, se ubicó en 44,116.70 puntos, en sus mínimos de más de un mes, con un volumen de 116.3 millones de títulos negociados.
La bolsa anotó su décima jornada de pérdidas luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con elevar los aranceles a los productos chinos, lo que hizo que los inversores vendieran activos más riesgosos.
Se trata de la racha de caídas más prolongada de la bolsa mexicana desde finales de febrero y principios de marzo, cuando el índice líder también sumó 10 sesiones consecutivas con pérdidas.
El mal momento va de la mano con un periodo de reportes corporativos del primer trimestre que la semana pasada concluyó y cuyos resultados fueron calificados como débiles por algunos analistas.
La consultoría Metanálisis mencionó en un reporte que el índice principal de la bolsa debería respetar la línea de soporte ubicada en 44,000 puntos para evitar una caída de mayor magnitud.