Boom de inversiones en el Valle de Derramadero
COMPARTIR
TEMAS
Se espera la creación de 3 mil empleos en los próximos 2 años
El crecimiento y desarrollo del Valle de Derramadero en Saltillo se acentuará con la llegada de más empleos; por lo pronto 3 mil 200 nuevas plazas laborales se concretarán en los próximos 2 años en empresas como Chrysler, Saint Gobain y Adiet (antes Johnson Controls), de acuerdo con fuentes de VANGUARDIA.
El pasado diciembre de 2017 la empresa Sanit Gobain anunció la construcción en Saltillo de 9 líneas de producción de vidrio plano, con una inversión de 135 millones de dólares.
Saint Gobain se une a la industria que está llegando al Valle de Derramadero, algunas de ellas como proveedoras de las dos armadoras más importantes instaladas ahí: Daimler (tractocamiones) y Fiat Chrysler Automobiles (FCA).
Esta compañía instalará 9 líneas de producción con la más alta tecnología y comenzaría actividades a principios de 2020 y tiene proyectado arrancar con 300 nuevos empleos.
Para FCA también hay planes importantes porque tras el nuevo plan global de la compañía se ha empezado a transformar el complejo de ensamble en Derramadero.
Los planes son que en corto plazo se ensamble en Saltillo una nueva camioneta tipo pick up de medida mediana, pero que será de exportación a varios países, y eso, más otros planes, traería la generación de 2 mil 200 nuevos empleos.
Otra de las empresas que le apuesta al desarrollo de la industria automotriz y que está en el Valle de Derramadero es Adient, que antes llevaba por nombre Johnson Controls y se dedica a la fabricación de asientos para vehículos.
Adient es una de las compañías más sólidas ahora en México que compite en la fabricación de asientos para autos, pero también para industria aérea, y se prevé un crecimiento de hasta 200 nuevos empleos en Derramadero.
Por su parte, el Grupo Alianza proyecta la construcción de entre 2 mil y 3 mil viviendas.
Lo que viene
-Chrysler
Armará una camioneta tamaño mediano, que será exportada a varios países.
-Sanit Gobain
Construirá 9 líneas de producción de vidrio plano, con una inversión de 135 millones de dólares.
-Adiet (antes Johnson Controls)
Creará 200 nuevos empleos en Derramadero.