Los temas en los que la gente solicita más apoyo son: limpieza de plazas y parques, así como bacheo, y se les atiende lo más pronto posible”, aseguró el alcalde, Sergio Lara Galván. SANDRA GÓMEZ
Salud Municipal ofrece servicios de consulta médica gratuita. DIF Torreón, entregó despensas a adultos mayores y a personas con discapacidad

Torreón, Coahuila. - El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván encabezó este jueves la brigada Mejora Tu Barrio en la colonia Sol de Oriente en la que participan las dependencias municipales llevando sus los servicios hasta su colonia, esta jornada se realizó acatando las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y sana distancia para evitar la propagación del COVID-19.

“Las brigadas habían sido suspendidas por la pandemia, actualmente con el semáforo que indica mejores condiciones de salud se retoman, atendiendo las medidas sanitarias. Es necesario estar cerca de la gente, apoyarla y saber cuáles son sus problemas para poder respaldarlos.

Los temas en los que la gente solicita más apoyo son: limpieza de plazas y parques, así como bacheo, y se les atiende lo más pronto posible”, aseguró el alcalde, Sergio Lara Galván. La dirección de Desarrollo Social y Humano encabeza las brigadas en las que participan las direcciones de Salud, Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos, Instituto Municipal del Deporte, Medio Ambiente, Obras Públicas y el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV).

En esta ocasión la Dirección de Salud Municipal proporcionó 414 servicios, 34 consultas para médico general, 20 consultas para nutrición, 20 consultas dentales, se aplicaron 70 vacunas contra la influenza, 250 vacuas antirrábicas y se realizaron 20 tomas de glucosa y presión arterial. La Brigada Mejora tu Barrio estuvo en la colonia Sol de Oriente y las dependencias municipales ofrecieron distintos servicios como: bolsa de trabajo, gestiones de SIMAS, además de Paseo Colón en tu colonia.

El DIF Torreón participó en esta brigada a través de su Dirección de Cohesión Social; en el módulo de óptica se ofrecieron 13 servicios de examen de la vista gratuitos, se entregaron 24 despensas para adultos mayores de 65 años o personas con discapacidad, 33 cortes de pelo gratuitos, se tramitaron 13 gestiones de apoyo por parte de las trabajadoras sociales y a través de los servicios de salud se alcanzaron los 100 servicios con donación de medicamento y tomas de presión arterial.

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) brindó asesoría legal y jurídica, además entregaron vales para 10 mastografías y 19 papanicolau.

Por su parte Medio Ambiente dio pláticas acerca de la importancia del reciclaje, atendió a 39 personas y habló con comités ciudadanos para proponerles a ser centros de acopio de reciclables. La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) atendió el módulo de prevención del delito, y la Dirección de Cultura proporcionó libros gratis a los asistentes.