Fernando Hierro y Carles Puyol, el astro brasileño Ronaldinho y el camerunés Samuel Eto'o formaron parte del equipo Leyendas de FIFA.

El incónico Estadio Azteca, sede de los Mundiales de 1970 y 1986, se engalanó anoche con la presencia de una constelación de astros del fútbol mundial, una fiesta mexicana y goles del portugués Luis Figo.

Miguel España (i) y Oswaldo Sánchez (d) de Estrellas de México ante Samuel Etoo (c) de Leyendas de FIFA durante el partido amistoso entre Leyendas de FIFA y Estrellas de México en el estadio Azteca. Foto EFE

En la cancha del Azteca algunos de los más talentosos futbolistas del mundo y de México volvieron a calzarse los zapatos con tachones para participar en un cotejo de exhibición en el marco del 66 Congreso de la FIFA en la capital mexicana.

Figo, los españoles Fernando Hierro y Carles Puyol, el astro brasileño Ronaldinho y el camerunés Samuel Eto'o formaron parte del equipo Leyendas de FIFA que perdió 9-8 ante Leyendas de México.

Figo marcó dos de los primeros tantos de la escuadra visitante, mientras que Luis Hernández sumó cuatro para Leyendas de México y finalmente fue el arquero y goleador Jorge Campos el que sentenció el 9-8. Tras anotar la diana de la victoria para los locales se tiró en medio arco y posó a manera de celebración.

La escuadra de la FIFA fue dirigada por el técnico portugués José Mourinho, mientras que el combinado local fue comandado por el seleccionador del "Tri", el colombiano Juan Carlos Osorio.

El entrenador de Leyendas de Fifa, José Mourinho (c) saluda a los jugadores de Estrellas de México durante el partido amistoso Leyendas de Fifa en el estadio Azteca. Foto EFE

"Es una maravilla, aquí está la historia del fútbol, mundiales, finales de mundiales, jugadores maravillosos", dijo Figo en la zona mixta tras la conclusión el encuentro amistoso.

Previo al partido, los más de mil asistentes a la edición 66 del Congreso de la FIFA, encabezados por el presidente Gianni Infantino, participaron en una cena de gala a un costado de la cancha amenizada por música y bailables mexicanos.

Alexey Smertin (d) de Leyendas de FIFA en acción ante Francisco Fonseca (i) de Estrellas de México durante un partido amistoso en el estadio Azteca. Foto EFE


"Es el aniversario 50 del Estadio Azteca y estoy muy feliz de estar aquí", gregó Figo.

De nuevo el "Coloso de Santa Úrsula" volvió a brillar en el marco del Congreso de la FIFA, que se realizará hoy y el viernes en la capital mexicana.