Lesionado. Trevor Siemian tiene un esguince en el pie izquierdo y se perderá el duelo de este domingo. / Foto: AP
El entrenador en jefe de Denver, Gary Kubiak, dio a conocer que jugarán con Paxton Lynch como QB titular este domingo
El plan era quitarle la bota protectora, hacer algunas cosas y ver dónde se encontraba... Después de hacerlo, tomamos la decisión de que usara la bota de nuevo. Cuando tratamos de hacerlo trabajar un poco, nos dimos cuenta que era momento de seguir adelante y tomar una decisión para el fin de semana”
Gary Kubiak, entrenador en jefe de Broncos

ENGLEWOOD.- El mariscal de campo novato de los Broncos de Denver. Paxton Lynch, iniciará el segundo partido de su carrera en la NFL el domingo en Jacksonville.

El entrenador en jefe de los Broncos, Gary Kubiak, descartó formalmente a Trevor Siemian frente a los Jaguars de Jacksonville debido a una lesión en el pie izquierdo que sufrió en la derrota de tiempo extra frente a los Chiefs de Kansas City. Siemian pasó toda la semana con su pie izquierdo en una bota protectora y no entrenó.

Los Broncos pidieron a Siemian que se quitara la bota protectora y realizara trabajo ligero dentro del campo con el preparador físico Steve Antonopulos para determinar si Siemian debería intentar practicar este viernes. Tras un corto entrenamiento, los Broncos tomaron la decisión de que Lynch iniciará contra los Jaguars.

“El plan (este viernes) era quitarle la bota protectora esta mañana, hacer algunas cosas (con Antonopulos) y ver dónde se encontraba”, declaró Kubiak. “Después de hacerlo, tomamos la decisión de que usara la bota de nuevo. Cuando tratamos de hacerlo trabajar un poco, nos dimos cuenta que era momento de seguir adelante y tomar una decisión para el fin de semana”.

Los Broncos (7-4) están en una carrera cerrada por un lugar en los playoffs en la AFC y muchos jugadores han etiquetado los partidos restantes, incluyendo el del domingo, como “un triunfo obligado”.

Al campo. Paxton Lynch sufrió en serio ante Falcons, esta será su segundo partido como titular./ Foto: AP

Siemian viajará con el equipo el sábado a Jacksonville y seguirá recibiendo tratamiento. Kubiak dijo que esperaba que Siemian pudiese probar el pie de nuevo con algo de trabajo adicional dentro del campo el lunes luego que el equipo vuelva a Denver.

Se espera que el pasador de segundo año pase el partido en el palco de los entrenadores con el coordinador ofensivo Rick Dennison.

“Definitivamente viajará con nosotros al partido”, sentenció Kubiak. “Así (Antonopulos) puede seguir trabajando con él durante el fin de semana y vamos a ver dónde estamos. Espero que tengamos algo de progreso en Jacksonville”.

Kubiak refirió que Siemian había optado por utilizar un aparato ortopédico en su zapato cuando vuelva al campo de prácticas o juegue un partido. Kubiak describió esta semana la lesión como “un esguince en el pie”, que Siemian podría haber sufrido cuando fue tacleado por detrás por el apoyador de los Chiefs, Justin Houston, en la primera posesión del tiempo extra.

Lynch, quien fue reclutado por los Broncos en la primera ronda del draft en abril, trabajó con la ofensiva titular esta semana. El pasador reserva Austin Davis también participó un poco con la ofensiva titular.