Afirma la DEA que Estados Unidos continuará buscando activos de García Luna vinculados a corrupción

+ Seguir en Seguir en Google
México
/

Terry Cole lo confirmó luego de que México recuperara más de 5 mdd derivados de una demanda civil

CDMX.- Terry Cole, administrador de la DEA, declaró que Estados Unidos seguirá buscando activos vinculados a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, luego de que México recuperara 5 millones 805 mil 693 dólares derivados de una demanda civil ganada en Florida contra la familia Weinberg.

En una declaración difundida en la cuenta de X de la agencia, Cole dijo que “Estados Unidos ha separado el fallo pendiente relacionado con García Luna y continuará buscando la recuperación de activos vinculados a sus actividades de corrupción”.

https://vanguardia.com.mx/noticias/mexico/descartan-riesgo-que-morena-pierda-mayoria-tras-separacion-de-enrique-inzunza-IF23157609

Agregó que “la corrupción sigue siendo una de las armas más poderosas de los cárteles y la DEA está comprometida a exponer a los oficiales y redes que ponen a los intereses de los cárteles por encima de la gente a la que juraron servir”.

ESTADO MEXICANO RECUPERA MÁS DE 5 MILLONES DE DÓLARES

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó el viernes que el Estado mexicano recuperó 5 millones 805 mil 693.50 dólares relacionados con el esquema de desvío de recursos públicos y “lavado” de dinero vinculado con Genaro García Luna y la familia Weinberg.

https://vanguardia.com.mx/noticias/mexico/reclutamiento-forzado-del-narco-principales-causas-de-desaparicion-de-adolescentes-en-jalisco-DF23156775

Genaro García Luna recibió una condena de 38 años y 8 meses de prisión en Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico en 2024.

Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores