Broncos y Pieles Rojas dividen triunfos
COMPARTIR
30 puntos en tiempo extra fueron los conseguidos por Broncos y Pieles Rojas, quienes empataban a 14 en tiempo regular
Motivados tras una buena campaña de pretemporada, los equipos militantes dentro de la Asociación de Futbol Americano Infantil de Saltillo (AFAIS), saltaron a los emparrillados en busca de mantener esos buenos resultados.
El día de ayer, bajo un clima fresco, acompañado por algo de llovizna, prosiguieron los enfrentamientos de la jornada inaugural correspondiente a la presente Temporada Infantil 2017, donde los pequeños gladiadores, impulsados por sus diversas porras, pelearon deportivamente en el empastado artificial del Estadio Jorge Castro Medina, casa de las Águilas de Saltillo.
“El Nido de las Águilas” abrió sus puertas a los clubes Broncos y Pieles Rojas, donde los primeros, en tiempo extra, se llevaron la victoria por marcador final de 30-28 luego de terminar empatados en fase regular a 14 puntos.
En esta confrontación, Rodrigo Padilla fue autor de dos touchdowns y una conversión, así como otro extra en jugada de Adrián Reyes.
Para el siguiente duelo, Pieles Rojas logra el triunfo por 14-8, en el cual Ernesto Alejandro Álvarez Vázquez llevó el ovoide a zona de diagonales, mientras que el extra en conversión fue de Dosgart Emmanuel Reyes.
En la confrontación correspondiente a la división de hormigas, Broncos superó a los Pieles Rojas por 34-0; y en ardillas, los comanches se llevaron la victoria 1-0.
En otras series ya definidas en este incipiente comienzo de una campaña más de la AFAIS, Acereros supera a Cuernos Largos con triunfos en moscos por 32-22, 16-6 en hormigas y 8-6 en ardillas, mientras que pierden en hormiguitas por 16-6.
En el Grupo “A”, Lobos se llevaron la jornada por completo tras imponer condiciones sobre Pumas; la jauría comenzó con triunfo de 26-6 en moscos, 26-0 en hormiguitas, 14-6 en hormigas y 16-0 en ardillas.
Mientras que Potros Salvajes derrotaron en tres divisiones a Steel Ducks, por 22-8 en moscos, 30-14 en hormigas y 24-22 en ardillas: la única derrota fue de 1-0 en hormiguitas.